miércoles, 16 de agosto de 2017

UNIÓN DE BIBLIÓFILOS MARÍTIMOS - DONACIÓN DE UN NUEVO LIBRO DE DON VÍCTOR MARTÍNEZ VIANA


Nuestro consocio en la Liga Naval de Castilla la Mancha/Liga Marítima Española, don Víctor Martínez Viana, ha obsequiado al Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, José Carlos Tamayo Gálvez, con un ejemplar dedicado del libro "Los Héroes de Hueva", de Gustavo Domenech, con motivo de la celebración de la efemerides del nacimiento de la Liga Naval de Castilla la Mancha. 

El libro, que relata el accidente de un avión militar américano, cambió la vida de muchos vecinos del Guadalajareño pueblo de Hueva. 

En este documentado trabajo, se relatan como sucedieron los hechos relativos al accidente de un avión C-141, de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que se estrelló en dicha localidad en el año 1973.

Con prólogo del señor Martínez Viana, y también de Willian Ray, único superviviente del accidente, su autor realiza una exahustiva labor de investigación sobre el tema que nos ocupa, describe el avión, la ruta de vuelo y otros detalles referentes al dia 28 de Agosto, fecha del desastre. Tras analizar asimismo las causas, se recuerda a los pasajeros que perecieron y las ceremonias conmemorativas en su honor.



 Con una descripción muy detallada del pueblo de Hueva, en la comarca de la Alcarria de Guadalajara, resumenes de prensa y archivo fotográfico, termina este libro, que con tanto afecto nos ha sido entregado y con identico interés, pasará formar parte de la Biblioteca de Bibliófilos Marítimos, Navales y Náuticos de la Federación Española de Ligas Navales. 
El señor Víctor Martínez Viana, ha sido Alcalde de Hueva, es colaborador de la Revista "A todo trapo", y está en posesión entre otros reconocimientos de la Cruz de Caballero del Mérito Naútico y Venera de pertenencia  a FELAN. 

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES