domingo, 28 de octubre de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - INVESTIDURA DE ACADÉMICOS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES DE VALENCIA





 El pasado día 27 de Octubre se celebró en la Iglesia Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia la ceremonia solemne de Investidura de Académicos y entrega de Reconocimientos correspondiente al presente año.





 LA MAÑANA FUE LLUVIOSA...

Los actos dieron comienzo en la Iglesia Monasterio con la recepción por parte de la Junta de Gobierno de los galardonados que entraron en procesión en el interior de la Iglesia, dándoles la bienvenida el Presidente de la Academia Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo.




Tras procederse al ingreso de los Colaboradores/as se hizo entrega del Accésit, Menciones, Reconocimientos y Cruces a las personalidades galardonadas, finalizando con el nombramiento de los Académicos Correspondientes, de Honor, de Mérito y Numerarios.


Entre los galardonados figuran tres miembros de la Federación Española de Ligas Navales, José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, Francisco Rubert Juan, Presidente de la Liga Naval de Valencia y María del Mar Tamayo González, Presidente de la Liga Naval de las Islas Baleares.





Estuvieron acompañados en tan solemne momento por Luz Juan Monzo de la directiva de la liga valenciana, y Justo R. Galán Carreiras, delegado en Valencia de la Liga Naval de Canarias.



 FRANCISCO RUBERT JUAN



 JOSÉ CARLOS TAMAYO GÁLVEZ


 FRANCISCO RUBERT - MARI LUZ JUAN - JOSÉ CARLOS TAMAYO


Asistieron miembros de la Hermandad Monárquica de España, de la Orden de Caballeros de Santa María del Puig, de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarias de San Juan Bautista, de los Reales Tercios de España, la Institución de las Navas de Tolosa,  Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, y otras asociaciones cívicas militares. 





Seguidamente, el Presidente de la Academia, el Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo pronunció unas palabras de agradecimiento por la asistencia y de felicitación a los galardonados.


 Para finalizar, la banda “Unión Musical del Centro Histórico de Valencia, dirigida por Vicente Gabarra Porras “Tico” interpreto una selección de la zarzuela “La Gran Vía”, Gaudeamus, el himno oficial de la Academia que fue estrenado en exclusiva en el día de ayer, el himno regional de Valencia, magistralmente cantado por el tenor solista Miguel Bou Piñón para terminar con el Himno Nacional de España. 



Más tarde, los asistentes se desplazaron hasta el Hotel Puerta Valencia, Salón Alboraya,  para degustar un exquisito almuerzo donde no podían faltar la autentica paella valenciana. 



 Los asistentes acudieron con uniforme de gala, chaqué o smoking, y las damas con traje de cóctel, y todos luciendo las condecoraciones que a cada uno les corresponde.


 AGRADABLE VELADA EN EL SALÓN ALBORAYA


Resumiendo, fue una velada muy agradable, con el boato que un acto de tanta categoría se merece, por lo cual felicitamos a los galardonados y al Presidente de la Academia Excmo. Sr. Dr. D. José Hoyo Rodrigo, al Ilmo. Sr. Don Juan Antonio Espigares, Jefe de Protocolo de la Academia y Cruz de los Reales Tercios de España y a toda la Junta Directiva por la ingente labor que han realizado para conseguir llevar a buen puerto este ilustre acto.


CON EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA, JEFE PROTOCOLO Y OTROS DELEGADOS DE AICTEH


Desde la Federación Española de Ligas Navales, agradecemos a la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades la distinción hacía nuestros directivos, toda vez que ello supone un nuevo reconocimiento para la labor que FELAN realiza desde sus veintiocho ligas asociadas en defensa de la mar, los barcos, sus gentes; en resumen etnografía y etnología del medio naval.



 La noche anterior, el presidente de FELAN y el de la liga valenciana, visitaron el "Galeón Andalucía" perteneciente a la Fundación Víctoria que se encuentra amarras en el puerto de Valencia, tras la cual celebraron una cena de trabajo, donde analizaron las próximas actividades de la liga, así como de la cena de confraternidad entre socios que se celebrara los próximos días en la capital del Turia.




Valencia, 27 de Octubre de 2018
OS OFRECEMOS LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO, ACOMPAÑADAS DEL HIMNO OFICIAL REGIONAL DE VALENCIA (FRANCISCO)
JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow