lunes, 9 de marzo de 2020

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES. ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO BALEAR DE LA HISTORIA -NOMBRAMIENTOS DE HONORÍFICOS Y CORRESPONDIENTES






CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES Y EL INSTITUTO BALEAR DE HISTORIA

Que FELAN y IBH  se encuentran interesadas en colaborar, por lo que ambas partes suscriben el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN
 
DE UNA PARTE. – D .José Carlos Tamayo Gálvez , Presidente de Federación Española de ligas y Asociaciones  Navales , actuando en nombre y representación de la mencionada entidad, en adelante FELAN.

Y, DE OTRA PARTE. – D.  Jaime de Ferrá y Gisbert  como Presidente del Instituto Balear de la Historia, actuando en nombre y representación de la mencionada entidad, en adelante IBH

EXPONEN.

PRIMERO. – 
Que FELAN, conforme lo establecido en sus Estatutos, tiene como fines propios, entre otros, desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las seis marinas: Armada, nuestro referente, Mercante, Pesca, Científica, Policial  y Deportiva.

SEGUNDO. – 
Que IBH es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y que cuenta entre sus fines
-Ilustrar la Historia de las Islas Baleares, asesorar en las materias que le son propias a las Instituciones, Entidades y Organismos, tanto de carácter público o privado radicando en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares cuando así se la instara.
- Fomentar, estimular y dignificar los estudios, actividades, e investigaciones sobre la Historia y la Nobiliaria en general, aplicando estrictamente criterios científicos.     
-Agrupar y relacionar entre si los estudiosos, investigadores, y profesionales, especialmente a los diplomados en estas materias.
-Lograr una mayor preparación cultural de sus miembros, divulgando al mismo tiempo entre el gran público estas disciplinas.
- Aquellos otros fines que, dentro del campo de los actuales Estatutos acuerde el Instituto, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.  
  
Es objeto del presente acuerdo de colaboración entre FELAN y IBH, el establecimiento de cauces que permitan una colaboración recíproca en el diseño, gestión y ejecución de programas y proyectos que se determinen por ambas partes y que precisarán ser acordados y aprobados por los órganos de representación de ambas entidades.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE COLABORACIÓN.

La puesta en marcha del presente Convenio se centra en el intercambio de información y en llevar a cabo aquellas propuestas que se determinen por parte de ambas asociaciones, con el fin de servir y proteger a nuestro colectivo.

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Lo cual  ponemos en conocimiento de nuestros consocios, amigos y seguidores de las actividades de FELAN, dada la importancia de este acuerdo. 

En consecuencia, el Presidente del Instituto Balear de la Historia, Excelentísimo Señor Embajador Don Jaime de Ferra y Gisbert, GSS, bajo recomendación del Coordinador de las Relaciones Institucionales, Ilustrísimo Señor Don Roberto Martín Aranda a designado

 Miembros Honoríficos:

Don José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN.

Don José Luís Aparisi Guardiola, Presidente de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes".

Miembros Correspondientes:

Don José Antonio Soto Segura, Vicepresidente de FELAN y Presidente de la Liga Naval de Málaga.

Doña María del Mar Tamayo González, Presidente de la Liga Naval de las Islas Baleares.

Don Fernando Arias Jiménez, Directivo de la Comisión Ejecutiva de FELAN.

Don Pedro Patrón Lago, Director del Área de Seguridad y Protección Civil Naval de la misma federación.

Don Juan Luís Beceiro García, Director de la Unión de Bibliófilos Maritimos, Navales y Náuticos de FELAN. 




Todos los distinguidos recibieron el nombramiento y Diploma de la prestigiosa institucuión que acordó su nombramiento el 7 de Febrero en atención a sus méritos académicos y aportación en la preparación y gestión de esta convenio de colaboración. 


INSTITUTO BALEAR DE LA HISTORIA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 





LIGA DE INVIERNO J80 El Okofen consolida su liderato entre los J80






 
NOTA DE PRENSA · LIGA DE INVIERNO J80


· El velero patroneado por Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno de J80 organizada por el Monte Real Club de Yates
· El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro fue el mejor de la tercera jornada celebrada hoy en Baiona y logró acortar distancias con el Okofen
· El tercer puesto del podio provisional en la competición de monotipos es para el Cansino de Fernando Yáñez al que siguen el Maija y el Namasté
· La cuarta y penúltima jornada de la Liga de Invierno de J80 se celebrará el próximo 21 de marzo coincidiendo con el puente de San José.






Baiona, 7 de marzo de 2020 .- El Okofen de Javier de la Gándara se mantiene líder de la Liga de Invierno de J80 del Monte Real Club de Yates que esta tarde celebró su tercera jornada en Baiona. El aspirante a revalidar el título de la edición anterior logró consolidar su liderato pese a no lograr los resultados esperados y quedar eclipsado por el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que fue, sin duda, el mejor de la jornada.
Con el campeón de España de J80 Javier Aguado a bordo; y Juan José Lago y Javier Lago completando equipo, el Alboroto de Ameneiro firmó dos de las tres victorias que se disputaron hoy en la bahía baionesa. No logró superar al Okofen en la general, pero sí subirse a la segunda posición del podio provisional y acortar distancias con el líder, del que únicamente le separan ya seis puntos. 







A espera de lo que pueda pasar en las dos jornadas restantes, a celebrar el 21 de marzo y el 4 de abril, entre ellos dos parece estar la batalla por la victoria final de la competición de monotipos, ya que la separación de puntos con el resto de la flota les da un margen bastante cómodo para no defraudar.

El Cansino de Fernando Yáñez, que venía segundo de la anterior jornada, cayó a la tercera posición con 32 puntos. Va 21 puntos por debajo del primer clasificado (el Okofen, con 11 puntos) y 15 por debajo del segundo (el Alboroto, con 17 puntos).

El cuarto y quinto puesto de la Liga de Invierno de J80 se mantienen sin cambios, con el Maija de José Luis Pérez y el Namasté de Luis de Mira peleando por un hueco en los puestos de honor.

El que fue el tercer asalto de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates se celebró con un viento del oeste de unos 7 nudos de media, que permitió a los veleros completar tres pruebas del tipo barlovento-sotavento, una de ellas con dos llamadas generales antes de dar la salida definitiva.

Emoción en el agua y emoción también a la hora de elaborar las clasificaciones, ya que la entrada en juego de un descarte, que permitió a las tripulaciones eliminar de la clasificación su peor resultado hasta el momento, dejó los números mucho más ajustados de cara a las dos etapas finales, que se celebrarán el próximo día 21 y el 4 de marzo.





LIGA DE INVIERNO J80 · MRCYB · CLASIFICACIÓN GENERAL · TOP 5
1.      OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA ·  11 PUNTOS
2.      ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO ·  17 PUNTOS
3.      CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ ·  32 PUNTOS
4.      MAIJA · JOSÉ LUIS PÉREZ ·  35 PUNTOS
5.      NAMASTÉ · LUIS DE MIRA · 40 PUNTOS



MONTE REAL CLUB DE YATES

ROSANA CALVO DIEGUEZ  



------------


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN GALICIA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES