sábado, 27 de mayo de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA - NUESTROS SOCIOS NOS ENORGULLECEN




La familia de la LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA ha sido enriquecida  con
la extraordinaria incorporación del Excelentísimo Señor Don
Jesús Peiro Artal, Coronel de Infantería de Marina. (R)



 




Nos honra comunicar a nuestros consocios de la Liga Marítima Española que a petición propia, el Excelentísimo Señor Don Jesús Peiro Artal desde el pasado mes de Diciembre de 2016,  ha pasado a formar parte de esta entidad en su categoría de MIEMBRO HONORÍFICO.

El señor Peiro, ha sido Director Gerente de una asociación heredera del pensamiento naval de la primera LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA, que desapareció tras la guerra civil española; asimismo ha sido Secretario General de la Federación Internacional de Ligas Navales (FIDALMAR).

Desde el año 1968, con su trabajo diario y gracias a su tesón y constancia, llevó a la entidad a su máximo nivel. 

Nuestros consocios, sobre todos los más veteranos, recordaran cuando año tras año y en las cenas de confraternidad que se organizaban  en los salones recreativos de la Armada en Madrid,  éramos condecorados por  los sucesivos  Presidentes,  tras la estricta organización del acto por su parte, con responsabilidad directa en el mismo.




GABRIEL RUIZ, CARLOS TAMAYO, ALMIRANTE  REBOLLO,  ÁNGEL ROMAN,  JESUS PEIRO

Ofrecemos a nuestros lectores un breve currículo de nuestro consocio honorífico

Coronel de Infantería de Marina, del Linaje de los Condes de Lagunillas, estuvo destinado en el Tercio de Levante, en el Tercio Sur, en la Comandancia de Marina de Valencia, en la Escuela de Aplicación de Infantería Marina, 2º Jefe del CIEF. Realizó cursos de Operaciones Especiales en el extranjero, Destinado en el Alto Estado Mayor, y en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional). Realizó un curso de Tecnología de la Información en la Esscuela Oficial de Periodismo. Un curso de Economía Naval en la Universidad  Complutense de Madrid. Recibió el Premio Virgen del Carmen de la Armada Española por sus comentarios sobre las Marinas, trasmitidos por Radio Nacional de España.

Medalla de 1ª Clase de la Armada. En el ejercicio de su profesión estuvo destacado en varios países entre ellos en Túnez, Egipto, Grecia y Francia.

Con emoción y respeto, recibió en su carrera varias condecoraciones y tuvo el honor de ser Profesor de S.M. el Rey Juan Carlos en su preparación para el acceso a la Academia General Militar. 


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES