miércoles, 12 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - DEPORTISTAS MOVISTAR

Foto: Jordi Xammar y Silvia Mas durante la pasada Master Class de Movistar en Gijón. © Félix González.

El próximo 11 de septiembre los campeones mundiales Jordi Xammar y Silvia Mas cogerán el testigo de los clinics Movistar con una clase magistral de 420 en el Real Club Marítimo del Abra
 

Bilbao (Vizcaya), 12 de agosto de 2015


Un año más Jordi Xammar y Silvia Mas serán protagonistas de una de las seis Master Class que Movistar organiza junto con la Federación Vasca de Vela y el Real Club Marítimo del Abra el próximo mes de septiembre. En esta ocasión, los catalanes serán los encargados de guiar a un grupo de jóvenes regatistas en una clase magistral de 420 en la que todos y cada uno de los participantes podrán disfrutar de una jornada única con los de los mejores regatistas en esta categoría a nivel nacional e internacional.

La vela ligera, protagonista de las Master Class de Movistar
El próximo 11 de septiembre el Real Club Marítimo del Abra celebrará la cuarta Master Class de Movistar. La vela ligera volverá a ser protagonista con un clinic de 420 en el que un grupo de hasta 16 jóvenes podrán disfrutar de toda una jornada de entrenamiento bajo la batuta de dos de los mejores regatistas en esta categoría juvenil, y es que tanto Jordi Xammar como Silvia Mas cuentan en su palmarés con varios títulos mundiales de 420.

“Sin duda los clinics Movistar son una iniciativa muy especial. Compartiremos toda una jornada con gente que viene a aprender de nosotros todo lo que sabemos sobre el deporte de la vela. Pasaremos un día muy divertido y trataremos de que aprendan todo lo posible”, explica Xammar.

Montar y trimar el barco correctamente, perfeccionar maniobras y aprender a sacar el máximo rendimiento al barco serán algunas de las cosas que Jordi y Silvia practicarán con los participantes tanto en tierra como en el agua. Llegar a lo más alto no es tarea fácil, pero no hay duda de que los regatistas Movistar tratarán de transmitir todo lo que han aprendido en su camino hacia el liderato mundial.

Jordi Xammar y Silvia Mas, profesores de lujo en Bilbao
Apenas rondan los 20 años y estos dos jóvenes regatistas ya saben lo que es conquistar el cetro mundial. Con 17 años, Jordi Xammar se convertía en campeón del mundo de 420 en su último año en la clase y daba el salto a la vela olímpica con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos.

Poco a poco Jordi y su compañero Joan lograron hacerse un hueco entre las mejores tripulaciones de 470 a nivel internacional, proclamándose campeones del mundo junior en 2013 y 2014 y clasificando a España para Río 2016 en el pasado Mundial de Santander 2014. Ahora, Jordi y Joan luchan por conseguir la plaza individual para los próximos Juegos Olímpicos y, aunque saben que todavía tienen mucho trabajo por delante, no hay duda de que darán lo mejor de sí en cada entrenamiento y en cada regata para luchar por cumplir su objetivo.

Por su parte, Silvia Mas daba este año el salto a la categoría olímpica de 470 Femenino. Hasta entonces la clase 420 también ha llevado a lo más alto a la regatista Movistar, llegando a proclamarse campeona del mundo en 2013 con tan sólo 17 años y tras haberse convertido en una de las pocas féminas en lograr el título nacional absoluto de Optimist.

Así las cosas, no cabe la menor duda de que la Master Class de Bilbao será una gran oportunidad para todos aquellos que deseen aprender de los mejores y conocer de primera mano cómo ha sido el camino que ha llevado a los regatistas Movistar a lo más alto.

Aquellos que quieran inscribirse en el clinic de 420 el próximo 11 de septiembre deberán hacerlo a través de vive.movistar.es y reservar su plaza para una de las Master Class más esperadas de la temporada.


Deportistas Movistar
Infosailing

FELAN - AESLIN