lunes, 7 de septiembre de 2015

LIGA NAVAL DE ALMERIA -GRANADA - JAEN (ANDALUCIA 0RIENTA) ; JORNADAS DE BUCEO ADAPATADO

Las Jordanas de Buceo Adaptado de El Ejido que se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la Piscina Cubierta Municipal y en las que han participado  más de medio centenar de personas no sólo del municipio sino también de localidades cercanas como Roquetas de Mar y Almería, además de miembros de asociaciones como Asprodesa, Murgi, Activa tu Ocio, Down El Ejido y la asociación de Esclerosis Múltiple.

La actividad, que ha contado con la organización del Ayuntamiento del El Ejido y el club Glup Glup Buceo, arrancó ayer, sábado, con la primera sesión de las Jornadas y finaliza hoy con el segundo encuentro, la entrega de diplomas y una fiesta convivencia en la que están participando en estos momentos los asistentes a las jornadas, familiares y monitores.



Los participantes han podido disfrutar durante estos días de una experiencia única e inolvidable al realizar, muchos de ellos, inmersiones por primera vez.
Los ejercicios, que han estado conducidos por un equipo de más de 35 instructores y voluntarios que han velado en todo momento por la seguridad y el buen desarrollo de las jornadas, se han adaptado a participantes con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, intelectual o sensorial.




 El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira; al concejal de Urbanismo, Alberto González, y el diputado provincial, Ángel Escobar, también ha estado presente en esta actividad y ha sido el encargado de entregar los diplomas a los participantes en unas jornadas que han permitido a personas que padecen discapacidades muy diversas poder desarrollar una actividad deportiva que normalmente está reservada a personas sin discapacidad, demostrando así que no existen barreras.


 El regidor ejidense ha destacado durante su intervención en el acto de entrega de diplomas “la importancia de impulsar desde la Administración actividades específicas que, como ésta, se encuentran dirigidas a personas que padecen algún tipo de discapacidad para garantizar así la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de todos a la práctica deportiva con el fin de favorecer su integración y mejorar su calidad de vida”.



Góngora ha querido agradecer también “el esfuerzo e importante trabajo que realizan a diario las asociaciones que trabajan con estas personas que, pese a los escasos recursos económicos de los que disponen, realizan una labor encomiable a la hora de poner en marcha programas e iniciativas dirigidas a este colectivo; así como al grupo de voluntarios que, de forma totalmente altruista, trabaja también para que estas actividades se desarrollen de la mejor manera posible”.





Por último, el alcalde ha insistido en que “desde el gobierno local continuaremos trabajando y poniendo los recursos que estén a nuestro alcance a disposición de las asociaciones que trabajan con personas que padecen alguna discapacidad para favorecer el desarrollo de iniciativas como la este fin de semana, al tiempo que continuaremos promoviendo programas municipales dirigidos a este importante colectivo social”.

 LIGA NAVAL DE ALMERIA - GRANADA - JAÉN
LIGA NAVAL DE EXTREMADURA 
ORGANIZACIÓN NÁUTICA DE BUCEO GLUB - GLUB
AESLIN - FELAN 

Desde la Federación Española de Ligas Navales, entidad que aglutina los intereses convergentes de 22 Ligas Navales, felicitamos a las de Almeria-Granada-Cádiz, así como a la de Extremadura, por esta labor encomiable en favor de los más desfavorecidos por padecer algun tipo de discapacidad. Nuestra unión, está dando los mejores resultados en todos los órdenes; a la vista está y en eso nos diferenciamos. Enhorabuena.