martes, 21 de febrero de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Alta tensión a falta de una jornada en la Comunitat Valenciana Olympic Week

 


·        Hoy se han unido a la competición los IQFoil en el Club Náutico Santa Pola y los 420 y las tablas de windsurf en el Real Club de Regatas de Alicante

València, 18/02/2023 –

Alta tensión en VIII Comunitat Valenciana Olympic Week que ha celebrado hoy su penúltima jornada dejando abiertas las clasificaciones de casi todas las clases que encontramos en competición.

Y es que hoy en la semana olímpica de la vela valenciana se ha podido disfrutar de una jornada muy regatera tanto en el Real Club Náutico Torrevieja, donde la clase Europe y el Radiocontrol han continuado sumando pruebas, como en el Club Náutico Santa Pola, donde los IQFoil se han unido a los Fórmula Kite y al Kite Foil, como en el Real Club Regatas de Alicante que se ha estrenado como sede en esta edición con las modalidades de Techno Plus, Raceboard y la clase doble 420.

Real Club Regatas Alicante: Empates, dominios e imbatibilidad en una jornada muy dispar

La Comunitat Valenciana Olympic Week arrancaba hoy en el Real Club Náutico de Alicante con un viento de levante de 8-10 nudos más que competentes para que las tablas y los 420 pudieran lucirse en el mar. Y aunque este poco a poco ha ido descendiendo hasta caer a los 6 nudos los regatistas y windsurfistas han podido completar cuatro parciales en la bahía alicantina.

Empate en la cabeza de Techno Plus de la mano de  Marta Fructuoso (RCN Torrevieja) y Arnau Muñoz quienes sumando dos primeros y dos segundos se van a dormir en igualdad de puntos. En tercera posición entra Julia Martínez.

En sub17 el dominio es absoluto. Con tres primeros y un quinto que ha podido descartarse Rubén Pomares (CNAC) cierra líder con total autoridad la jornada seguido de Hugo Griñán (RCN Torrevieja) y Ángel Escudero (RCN Valencia).

 

 


E imbatibilidad en sub15 donde Adriana Bernabé (RCN Torrevieja) ha acabado la primera jornada invicta con cuatro primeros. Por detrás le sigue José Santos (CN Altea) y Pablo Momparler.

Como invicto ha finalizado también el día Rafael Ros (EV Sea Surf Patrol) en Raceboard que controla la general con tres primeros puestos. Le sigue el murciano Humberto Martínez (RCR Cartagena) y la  tercera plaza es para el local Vicente Orts (RCR Alicante).

En cuanto a la clase doble 420,  Puig y Lenis (CN Jávea) dominan con comodidad después de realizar tres primeros y un segundo. Les siguen en la general los locales Miguel Campos y Pablo Moreno (RCR Alicante) que han ganado la segunda manga del día y completando los puestos de podio Lucy Crobie y Aratza Reig (CN Jávea).

Real Club Náutico Torrevieja: Ginés Romero acaricia la victoria mientras que Llado no puede fallar en la útlima jornada

Nuevo y penúltimo día de competición el que hemos vivido hoy en el Real Club Náutico Torrevieja con el Campeonato Europeo de la clase Europa y el Campeonato de España de Radiocontrol Clase IOM.

Si bien la clasificación para clase Europe se ha mantenido intacta y el sueco Llado ha sabido conservar el liderato, no ha podido desmarcarse de Cabré que continua a un solo punto de distancia propiciando que todo se vaya a definir en la última jornada.

No ha sido tan buen día para la local Ascensión Roca que aunque sigue tercera en la general y mandando en la clasificación femenina la distancia de puntos con respecto a sus rivales ha crecido notablemente y además su compañero de club Alberto Antón que sube cuarto en la general le ha recortado distancias y un fallo mañana podría ocasionarle perder ese puesto de pódium en la general.

Por su lado Ginés Romero (RCN Torrevieja) ve cada vez más de cerca el título nacional al conseguir despuntar y desmarcarse así de su principal rival: Guillermo Beltri.

Con trece pruebas ya completadas todo a punto a que el pódium nacional sea íntegro torrevejense, ya que junto a ellos, hoy ha ascendido hasta la tercera posición Juan F. Chumilla.

Club Náutico Santa Pola: Peiro adelanta a Ducos en una jornada de infarto

Alta tensión en la jornada de hoy de la Copa de España de Fórmula Kite de la mano de los del Real Club Náutico de Dénia Kiko Peiro y Sebastián Ducos.

Si ayer fue Ducos quien se agenció una merecida primera posición, pues supo dominar cada una de las pruebas completadas, hoy ha sido Peiro quien le ha conquistado el terreno y se ha apoderado de la competición. Tanto es así, que gracias a los dos primeros obtenidos en las dos últimas pruebas del día, ha ascendido hasta la primera posición y deja a Ducos en puestos de plata y a dos puntos de distancia. Completando el medallero nacional de esta Copa continúa Mateo Codoñer, aunque en la clasificación general de la regata ha descendido hasta la cuarta posición ya que el francés Jean Romain le ha sobrepasado. Por su lado, es Adelaida Marquenie quien continua primera entre las féminas.

Los IQFoil,que han arrancado hoy la competición, han disputado cinco pruebas tanto los absolutos como los sub19 y cuatro en el caso de los sub17. En ellas ha despuntado el que es miembro del equipo nacional Jose Luís Boronat. Imbatible al aplicarse el descarte coge el mando de la general seguido de Javier Clement y Carlos Sánchez. En u19 la situación ha estado más reñido y ha acabado con un empate en la cabeza de la mano de Ilya Stepanov y José Luís Marín. En tercera posición encontramos a la primera chica: Yolanda Clement. Y en u17 el top tres está formado por Antonio Sánchez, Martina Mantovani y Enrique Parres.

En cuanto a los Kite Foil, Carlos Espí sigue como líder indiscutible seguido de Jose Serna y Pau Cifre. 

 

PRENSA SOMVELA 

LIGA NAVAL DE VALENCIA 

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - - Highlight de la Optimist Trophy, celebrada el Sábado día 18 de Febrero en Palamós.


 

Desde Tactic Audiovisual os enviamos el highlight de la Optimist Trophy, celebrada el Sábado día 18 de Febrero en Palamós.

Os dejamos el enlace para que los podáis compartir:

 
TACTIC AUDIOVISUAL
 
LIGA NAVAL DE MADRID 
LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - El viento del Norte desafía a la flota de la Lanzarote International Regatta

 


Marina Rubicón (Lanzarote, Islas Canarias), 15 de febrero de 2023

Sexta jornada de la Lanzarote International Regatta y segunda con los Nacra 17 e iQFOil en competición. Por primera vez en lo que va de campeonato, el viento ha soplado del Norte, algo rolón, pero las grandes olas de días anteriores han dado paso por fin a una mar plana y por tanto a un “tablero de juego” completamente diferente.
 
Pilar Lamadrid recupera y ya es cuarta de iQFOil femenino
Cuatro regatas de formato Barlovento/Sotavento son las que ha completado la flota de windsurf olímpico femenino. La sevillana Pilar Lamadrid ha sido la más consistente y sube disparada a la cuarta plaza provisional recuperada ya de la indisposición de ayer que la obligó a volver a tierra antes de tiempo. Con unos parciales 2-8-1-1, Lamadrid ha sido la mejor del día.
 
“Ayer fue un día bastante duro para mí porque no me encontraba físicamente bien. De las pocas veces que una, en regata, se siente mal y no pude terminar la segunda manga”, ha explicado a su vuelta a Marina Rubicón. “Hoy, al haber salido al agua sin tanta ola y con unas condiciones relativamente más fáciles de navegar mi cuerpo lo ha agradecido. He podido regatear y, aunque es verdad que ha sido un día complicado en cuanto a los cambios que ha habido de viento, me ha gustado poder entrar de nuevo en el juego y estar ahí en el top peleando por ganar mangas”.
 
La otra española en liza, Andrea Torres, está en mitad de la tabla y es 31ª de un total de 60 windsurfistas.
 
Shahar Tibi pasa al primer puesto de la general, con un podio copado por las windsurfistas israelíes: Sharon Kantor baja a la segunda plaza pero con los mismos puntos que su compatriota, 18, mientras que Katy Spychakov es tercera.
 
Han sido unas buenas regatas, con un viento mucho más rolón que otros días. El viento cambiaba de dirección por segundos y en este tipo de condiciones puedes ganar o perder mucho en un instante. Probablemente he sido la que más viradas ha hecho, hasta cinco en un tramo, que no es lo usual en iQFOil, pero hoy ha valido la pena. Ha sido muy intenso”, ha señalado la nueva líder.
 
Sebastian Koerdel iguala a Sam Sills en iQFOiL masculino
En la categoría masculina de windsurf olímpico, el líder Sam Sills comenzó bien el día (1-2) pero perdió fuelle en las últimas pruebas (17-23). El británico se aferra por los pelos a la primera plaza ya que el actual campeón del mundo de la clase, el alemán Sebastian Koerdel, iguala a Sills con 23 puntos.
 
En una flota compuesta por un total de 75 deportistas, el primer español es el juvenil mallorquín del CN Sa Rapita Nacho Baltasar, en la 31ª plaza provisional. El gallego Tomás Vieito es 44º seguido del mallorquín Bernat Tomàs, mientras que el alicantino Jorge Aranzueque es 51º.
 
Los canarios Tara Pacheco y Andrés Barrio, octavos en Nacra 17
Tara Pacheco y Andrés Barrio son los únicos representantes españoles en la flota de Nacra 17. La tripulación canaria sube una plaza en la general y ya es octava tras esta segunda jornada de regatas.
 
Mientras, hay un nuevo líder en la clase con los franceses Billy Besson y Noa Ancian en lo más alto de la general tras de un total de tres regatas disputadas en el campo de regatas situado cerca de la isla de Lobos.
 
Digna de destacar es la victoria en la primera manga de hoy de la tripulación china formada por Huicong Mai y Linlin Chen, que suben a la decimotercera plaza de la general. Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco (ARG) son segundos a tan sólo un punto del oro mientras que los neozelandeses -y exlíderes- Micah Wilkinson y Erica Dawson descienden al puesto de bronce.
 
Mañana jueves la jornada comenzará a partir de las 12:00 hora peninsular con cuatro nuevas pruebas previstas para la flota de Nacra 17 y seis para los iQFOil.
 
Este evento internacional organizado por Marina Rubicón cuenta con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela y es posible gracias a los patrocinios institucionales de Promotur Turismo de Canarias con la financiación del Fondo REACTEU y de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), así como a la colaboración pública del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).
 
Nacra 17 (tras 6 regatas)
1. Besson/Ancian (FRA), 13 puntos
2. Majdalani/ Bosco (ARG), 14 puntos
3. Wilkinson/ Dawson (NZL), 20 puntos
… hasta 23 clasificados

iQFOiL Femenino (tras 6 regatas)
1. Tibi (ISR), 18 puntos
2. Kantor (ISR), 18 puntos
3. Spychakov (ISR), 27 puntos
4. Lamadrid (ESP), 44 puntos
… hasta 60 clasificadas

iQFOiL Masculino (tras 6 regatas)
1. Sills (GBR), 23 puntos
2. Koerdel (GER), 23 puntos
3. Goyad (FRA), 27 puntos
… hasta 75 clasificados

 

PRENSA LANZAROTE SAILING CENTER

LIGA NAVAL CANARIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA