domingo, 22 de diciembre de 2019

LIGA NAVAL DE VALENCIA - CONDECORACIÓN A DON LUÍS TIOMÓN






Luis Timón - Delegado Marina Armada de la A.L.N.D.V.





El Salón de Armas del edificio del antiguo Gobierno Militar, sito en la calle Del Justicia de Valencia, acogió el pasado jueves 12 de diciembre, un año más, la Asamblea Anual del Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, y su posterior acto de entrega de reconocimientos a las personalidades que su Junta de Gobierno considera por su trayectoria personal, profesional, y de apoyo y enaltecimiento al benemérito cuerpo de la Guardia Civil, y al Colectivo que otorga los reconocimientos, en particular.



Un acto, que contó con la presencia de importantes autoridades militares, destacando la del General de brigada de la Guardia Civil, D. José Manuel Díez Cubelos, y la máxima autoridad de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, el General Jefe de la Sexta zona , D. José Hermida Blanco. También respaldaron el acto diferentes autoridades políticas, mandos de otros cuerpos militares, socios y simpatizantes del Colectivo Nacional y compañeros de medios de comunicación.



En palabras del Presidente del Colectivo Nacional, Cesar Carbayo, quien en un momento de su locución recordó como en su época de Guardia Civil en activo, fue uno de los primeros cinco buceadores de élite que tuvo el instituto armado, mostró su claro agradecimiento, a las autoridades de la Guardia Civil presentes, ya que con su presencia respaldaban e impregnaban de motivación al Colectivo para continuar con su labor de enaltecimiento a la Guardia Civil, y ayuda en especial, a sus sufridas familias.



El acto transcurrió con protocolo y sobriedad, pero no estuvo exento de momentos de emoción, especialmente al tomar la palabra un agente de la Guardia Civil, para agradecer la ayuda económica y afectiva recibida por parte del Colectivo en ayuda hacia la medicación y aparatos que necesita su hija para restablecerse de una grave enfermedad.



El Colectivo Nacional, que este año cumple sus primeros 10 años de vida, coincidiendo con el 175 Aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil, tiene su sede principal en Valencia, pero cuenta con varias delegaciones repartidas por varias provincias de España, y presenta un balance ascendente en su número de socios.



Los reconocimientos fueron otorgados principalmente a autoridades militares, agentes de la Guardia Civil de comandancias de nuestra provincia y socios del Colectivo.

El conocido locutor de Radio, Enrique Ginés, también fue reconocido con la Cruz de Segunda Categoría Infanta Doña Teresa, por sus 60 años de trayectoria en la radio valenciana y su apoyo a la Guardia Civil.

El acto tuvo un reconocimiento especial que pocas veces se concede, de hecho, y según indicó el propio Presidente del Colectivo, Cesar Carbayo, solo lo ostentan ocho personas en España, y consistió en el nombramiento como “Socio de Honor” del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, en favor del director de nuestra emisora de radio, Vicente Alventosa Carro.



En palabras de Cesar Carbayo: “La Junta de Gobierno ha decidido este reconocimiento por su trayectoria profesional, por su amor hacia Valencia y por el entusiasmo y el empeño con el que está dirigiendo la emisora Play Radio Valencia, que comprobamos como día a día, se está convirtiendo en el referente de los valencianos, sin ayuda de ninguna institución, nada más que la de sus oyentes y su trabajo diario de corazón, por y para Valencia”.

El Director Carbayo, agradeció de manera emocionada el nombramiento y dedicó unas emotivas palabras hacia la labor que realiza el Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil, y en concreto, hacia todos los componentes de la Guardia Civil, del primero al último, porque, según indicó: “Si mi hija, que es mi mayor tesoro, se encontrara en una situación de peligro y hay un Guardia Civil cerca, no tengo ninguna duda de que ese agente, aunque el también tenga hijos, pareja, hermanos… etc… no dudará ni un segundo en jugarse su vida por salvar la vida de mi hija, y aunque sólo fuera por este motivo, ya son motivo de orgullo para todos los españoles y hay que darles siempre nuestra enhorabuena”.

Un distendido y suculento vino de honor puso fin al acto anual del Colectivo Nacional, que anuncia próximamente nuevos actos para celebrar sus primeros diez años.

Luis Timón con el Comandante Naval de Valencia y su esposa.

Desde la Liga Naval de Valencia, felicitamos al Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, primero por su aniversario, y segundo por el acto del pasado jueves. También felicitamos a nuestro socio y Delegado de Marina Armada por la condecoración que recibió del Colectivo, la segunda mención que recibe, sin duda ganada con su labor y su trabajo al frente del Colectivo Nacional y en el resto de asociaciones a las que pertenece. ENHORABUENA LUIS.



FUENTE: PLAY RADIO

FOTOS: COLECTIVO NACIONAL AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL Y LUIS TIMÓN.


LIGA NAVAL DE VALENCIA 

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA


LIGA NAVAL DE MÁLAGA - FESTIVIDAD DE LA INMACULADA


El pasado día 8 de Diciembre, Invitados por la Asociación de Veteranos de los tres ejércitos, se celebró la Fiesta de su Patrona  la Virgen Inmaculada en las dependencias de la Residencia, precedido por una Misa que tuvo lugar en la Capilla de la misma.




A continuación y en un agradable clima de camaradería se procedió a tomar una copa de vino español y a brindar por España y el Rey.


LIGA NAVAL DE MÁLAGA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES