sábado, 25 de febrero de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Los J80 vuelven este sábado al agua a por el segundo asalto de la Liga de Invierno Baitra

 

 

· NOTA DE PRENSA · LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 ·

 





 

· La flota de J80 de Galicia se volverá a ver las caras en Baiona tras una primera jornada deslucida en la que solo se pudo disputar una única prueba

· El Alboroto de Juan Carlos Ameneiro va en cabeza de la clasificación seguido por el Maija de Castor Alonso y el Miudo de Marga Cameselle

· El portugués Marías de Manel Cunha tratará de volver a colarse en el podio provisional tras haber perdido la tercera posición por una penalización.

 

 

 


 

 

Baiona, 24 de febrero de 2023 .- La flota de J80 de Galicia que se disputa la Liga de Invierno Baitra vuelve este sábado al agua a por el segundo asalto de una competición en la que participan 26 veleros de diferentes puntos de la comunidad y también del norte de Portugal.

Tras una primera jornada deslucida por el viento, en la que solo se pudo disputar una única prueba, las tripulaciones aspiran a poder completar varias mangas más y empezar a dar movimiento a una clasificación que lidera el Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, que este viernes recibirá en la Gala de la Vela Gallega el premio al Mejor J80 del año tras su victoria en el Campeonato de España de 2022.

Le siguen en la clasificación el Maija de Castor Alonso, un habitual de este tipo de ligas organizadas por el Monte Real Club de Yates, y el Miudo encabezado por la directiva del club baionés Marga Cameselle, que hace quince días se estrenó en la competición con una muy buena actuación.

El portugués Marías, liderado por Manel Cunha, tratará de volver a colarse en el podio provisional tras haber caído de la tercera a la quinta posición por una penalización, al no presentarse al control de pesaje que el comité realizó una vez finalizada la primera prueba.

 

 



Por su parte, los miembros del comité aspiran a poder poner en juego los recorridos en forma de trapecio que no lograron llegar a diseñar en la jornada inaugural, en la que el viento no estuvo lo suficientemente entablado para este tipo de recorridos. 

Para este segundo round, que dará comienzo a las dos de la tarde en la ría de Vigo, las previsiones meteorológicas anuncian muchas nubes, algo de lluvia y aún no está definida claramente ni la dirección ni la intensidad con la que soplará el viento.

 

 

 

 

 

LIGA DE INVIERNO BAITRA J80 2023

Clasificación TOP10 tras 1 jornada (1 prueba)

 

1.      ALBOROTO · JUAN CARLOS AMENEIRO · MRCYB · 1 PUNTO

2.      MAIJA · CASTOR ALONSO · MRCYB · 2 PUNTOS

3.      MIUDO · MARGA CAMESELLE · MRCYB · 3 PUNTOS

4.      WAIKIKI · ANDRÉS GÓMEZ · MRCYB · 4 PUNTOS

5.      MARÍAS · MANEL CUNHA · MRCYB · 5 PUNTOS

6.      SOLVENTIS · MALALO BERMÚDEZ · MRCYB · 6 PUNTOS

7.      CANSINO · ALEJANDRA SUÁREZ · MRCYB · 7 PUNTOS

8.      SPACO · SANTIAGO ESTÉVEZ · MRCYB · 8 PUNTOS

9.      PICACHO · MIGUEL VIEJO · MRCYB · 9 PUNTOS

10.   FIBRA CORUÑA · MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO · RCN A CORUÑA · 10 PUNTOS