jueves, 2 de agosto de 2018

ORGANIZADO POR EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DE ANDALUCIA ORIENTAL, SE CELEBRAN EN MOTRIL LAS X JORNADAS DE BUCEO ADAPTADO.





 El presidente de la Liga Naval de Andalucía Oriental, José Manuel del Pozo, presenta en Motril las nuevas jornadas de buceo adaptado


El encuentro, organizado por el Club Glup Glup, ha concluido con una jornada de convivencia y la entrega de diplomas a asistentes, instituciones y patrocinadores.


Las Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado, bajo el lema ‘Un Mar Sin Barreras’, han concluido este domingo con gran éxito de participación y un nivel de satisfacción alto de todos los interviniente -inscritos y voluntarios-, superando el centenar de personas. El programa de las jornadas ha ofrecido terapias de rehabilitación y una alternativa de ocio a personas con diversidad funcional a través del submarinismo. El Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, con la colaboración de las concejalías de Deportes, Turismo y Servicios Sociales, además de la Autoridad Portuaria y la empresa Aguas y Servicios -entre otros colaboradores y patrocinadores-, ha puesto en marcha una nueva edición de esta iniciativa, que este año ha cumplido su décimo aniversario.


El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto con el de Servicios Sociales, Gregorio Morales, la teniente de alcalde de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y el presidente del Club de Buceo Solidario ‘GlupGlup’, José Manuel del Pozo, han conseguido desarrollar con éxito las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado.


Gregorio Morales ha resaltado que la concejalía de Servicios Sociales y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional han apoyado desde el principio esta iniciativa que supone un paso más en la plena inclusión de las personas con diversidad funcional.


“A través de un deporte tan apasionante como el submarinismo se ha conseguido que diferentes colectivos aprendan valores, a apreciar mejor nuestro entorno y a sentirse completamente integrados”, ha indicado Morales, quien ha destacado que la colaboración de entidades públicas y empresas privadas ha contribuido de manera fundamental a consolidar esta iniciativa.





Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos puesto, una vez más, todo de nuestra parte para que las jornadas de buceo adaptado se desarrollen de la mejor manera posible y, visto el éxito, deseamos que vuelvan a contar con nosotros, como en años anteriores, y todos los participantes puedan disfrutar de un fin de semana lleno de diversión, ilusión y actitud de superación, demostrando que no hay fronteras ni barreras para conseguir lo que uno se propone, como realizar un bautizo de buceo tanto en la piscina municipal como en aguas abiertas, gracias también a la colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil, el área de Seguridad Ciudadana y diferentes instructores en esta disciplina”.


José Manuel del Pozo, presidente del Club ‘Glup Glup’, ha agradecido la predisposición de todos los intervinientes “quienes han mostrado un especial cariño y profesionalidad a la hora de desarrollar esta décima jornada, para que las personas con diversidad funcional hayan disfrutado de dos días de convivencia y solidaridad en la ciudad de Motril, que un año más, ha conseguido poner en el mapa nacional que estamos preparados para organizar unas jornadas de integración a través de la práctica adaptada del buceo”.



Las X Jornadas Nacionales de Buceo Adaptado de Motril se han celebrado en Motril, en la Piscina Municipal y en la Playa de Poniente los días 21 y 22 de julio. Han sido unas jornadas intensas de clases teóricas y prácticas de SCUBA que ha incluido los bautizos de buceo, llevándose todos los participantes su correspondiente diploma acreditativo al término de las actividades programadas durante 48 horas, que ha tenido su colofón con una paella para todos los presentes, muchos de ellos, llegados desde distintos puntos del país.

"Eurotropical"  22 Julio 2018  

Club de Buceo "Glup Glup"

LIGA NAVAL DE ANDALUCIA ORIENTAL
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES