viernes, 15 de agosto de 2014

NUEVA APLICACACIÓN DE SALVAMENTO MARÍTIMO

SAFE TRX, NUEVA APLICACIÓN DE SALVAMENTO MARÍTIMO.



La ALNDV, a través del Comandante Naval de Valencia, Don Bartolome Cánovas, a sido informada de la nueva aplicación desarrollada por Salvamento Maritimo SafeTrx.

Esta nueva aplicación SafeTrx es una aplicación para Smartphone, tanto para dispositivos Android como Apple iOS (iPhone, iPad), que monitoriza los viajes de su embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje planificado y ofrece una página web para que Salvamento Marítimo pueda consultar con rapidez la derrota realizada por la embarcación y tomar las acciones oportunas.


Directamente desde su Smartphone, el usuario puede introducir los detalles de su Plan de navegación y zarpar sabiendo que si no llega a la hora prevista, su contacto de emergencia recibirá automáticamente una alerta y el usuario será avisado a través de su propio móvil. La aplicación SafeTrx envía periódicamente los datos de localización a nuestro sistema, para que Salvamento Marítimo responda con rapidez y eficacia.



Salvamento Marítimo SafeTrx es una herramienta accesible que pueden utilizar los usuarios de embarcaciones de recreo durante sus travesías. No sustituye a GMDSS o AIS, sino que los complementa.



Tenga en cuenta: Esta aplicación no sustituye a los dispositivos del SMSSM (Sistema mundial de socorro y seguridad marítima) que deben llevar las embarcaciones. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de esta aplicación. La seguridad marítima es un asunto muy serio. En situaciones de emergencia el usuario, además de la información y funciones incluidas en esta aplicación, deberá hacer uso de todos los medios y equipos a su alcance para solicitar ayuda.

Según el dispositivo móvil del usuario, la aplicación facilitará información sobre su ubicación. Sin embargo, los dispositivos y los sistemas de telecomunicaciones que los soportan no son totalmente fiables y existe un riesgo de que no haya conectividad entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. Por ello no se garantiza una conectividad ininterrumpida entre su dispositivo móvil y los sistemas de posicionamiento global. El usuario asume los riesgos asociados al uso de esta aplicación.



"En torno al 50% de las emergencias que gestiona la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en España están relacionadas con embarcaciones de recreo. La aplicación Salvamento Marítimo SafeTrx ofrece una nueva vía para responder a incidentes de embarcaciones cuyo posicionamiento, seguimiento y monitorización quedan fuera, parcial o totalmente, del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y de los sistemas de seguimiento de tráfico marítimo. Estamos seguros de que esta aplicación va a contribuir decisivamente a la mejora de la seguridad en aguas costeras."



Una gran aplicación que ayuda en caso de una emergencia a que los equipos de SM puedan realizar mejor y más rápido su trabajo, por lo que aconsejamos a todos nuestros socios, colaboradores y amantes de la mar en general, que se la descarguen y den buen uso de ella como Salvamento Marítimo aconseja.

Fuente: Salvamento Marítimo.


¡Feliz buen fin de semana y que tengáis todos buena mar!
Departamento de Prensa de la ALNDV.