lunes, 11 de febrero de 2019

MARQUÉS DE LAS AMARILLAS CONDECORA AL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL RAÚL MATARRANZ






El pasado sábado, 9 de febrero, la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas” organizó en Archena un Homenaje a las Víctimas de las FFAA, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, tanto a los asesinados por actos terroristas, a los que se recordará para mantener viva su memoria, como a aquellos compañeros fallecidos en acto de servicio.


Los actos dieron  comienzo a las 11 de la mañana, con una Santa Misa por las víctimas.



A continuación, se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza del Ayuntamiento y se realizó una ofrenda.


Acto seguido, el Teatro Villa de Archena fué el escenario del Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada, donde se realizaron los nombramientos de Socio de Honor, Gran Cruz de Caballero de Santiago, Encomienda de Caballero de Santiago, Cruz de Caballero de Santiago y Dama del Pilar, a distinguidas personas,  como reconocimiento a quienes se han distinguido en la defensa de las víctimas y de los valores y principios que la Guardia Civil "ha defendido desde hace 174 años, con el honor como principal divisa". 


 RAÚL MATARRANZ DEL AMO, SEGUNDO POR LA DERECHA

Entre los distinguidos se encontraba el Presidente de la Liga Naval de Andalucía Occidental, Raúl Matarranz del Amo, quien recibió la Cruz de Caballero de Santiago.





 MATARRANZ JUNTO A LA PRESIDENTA DE LA AVT

A este acto acudió en representación de la Federación Española de Ligas Navales, su Presidente José Carlos Tamayo Gálvez. 

 CAPILLA DE LA VIRGEN DE LOURDES

Posteriormente se celebró un almuerzo de confraternidad en el Balneario de Archena, que finalizó a media tarde. Después,  a las 18 horas  y en la ermita del Balneario tuvo  lugar  la imposición de la Encomienda de Caballero de Santiago a la Santísima Virgen de la Salud, Patrona de Archena.



 MIEMBROS DEL EJERCITO DEL AIRE JUNTO A LOS DE FELAN

El consejero de Presidencia de Murcia, Pedro Rivera, que participó en el acto de en el acto, el consejero ensalzó la labor que cumplen estos cuerpos y expresó la "voluntad inequívoca del Gobierno regional de estar junto a las víctimas, y de poner los medios para preservar y poner de manifiesto su dignidad y su memoria".
Rivera ha resaltó el papel desarrollado por asociaciones como 'Marqués de las Amarillas', merced a la cual "hoy se descubre una placa que hará presente el sacrificio de quienes dieron su vida al servicio de España y de los ideales democráticos.


 FOTO DE FAMILIA DE LOS CONDECORADOS

Todos los actos fueron presididos por la Alcaldesa de Archena doña Patricia Fernández López y la Presidenta de la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, doña Blanca Echazarreta.


 TAMAYO, PRESIDENTA DE MARQUES AMARILLAS SEÑORA ECHAZARRETA, MATARRANZ 


 
 
La Asociación toma el nombre de "Marqués de las Amarillas", en honor y recuerdo del que fuera fundador y organizador del Cuerpo de la Guardia Civil, Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta las Casa y Enrile, II Duque de Ahumada y V Marqués de las Amarillas, mariscal de Campo y primer Inspector General del Cuerpo de la Guardia Civil.

La Asociación nació en el año 2003 por la presión que la Benemérita estaba viviendo en el País Vasco, tiene el carácter cívico-militar y entre sus objetivos recordar a las víctimas del terrorismo, velar por el buen nombre de la Guardia Civil y contribuir a la unidad de España.


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA   
LIGA NAVAL DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL