lunes, 18 de mayo de 2020

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - ACUERDO CON HEVIME



ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES (FELAN) Y LA HERMANDAD NACIONAL DE VETERANOS DE INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA (HEVIME)


 




Informamos a nuestros  consocios de la Federación Española de Ligas Navales, que el pasado día 11 de Febrero de 2020, se ha firmado un convenio de colaboración entre FELAN y la Hermandad Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (HEVIME).

HEVIME es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que cuenta entre sus fines son. 

- Agrupar a todos los que sirvieron en Infantería de Marina Española y que se distinguieron por pertenecer a este cuerpo, así como la recuperación de los uniformes, estandartes y distintivos de los antiguas unidades o destacamentos, así como en lo posible, la catalogación de los vehículos o medios mecánicos y el armamento histórico (inerte) y demás material de Infantería de Marina. 

- Perpetuar el espíritu de compañerismo y amistad entre todos sus miembros, a través de la realización de actividades en el tiempo libre que cubra el ocio de los socios con arreglo a sus aficiones y al interés por el fomento de la convivencia.

- Promover y apoyar las iniciativas encaminadas  a completar la formación integral de los veteranos como personas integradas en nuestra sociedad, Defender los intereses generales de los socios. , ayudando especialmente a quienes tienen dificultad en su integración laboral. 

- Proyectar nuestra acción como prestadores de servicio a la sociedad en general, renovando así, con nuestra actitud diaria, el juramento de fidelidad a la Patria que en su día hicimos ante la Bandera.

-  Estimular la relación de amistad entre la ciudadanía en general con su Ejército, la infantería de marina principalmente y con las distintas armas o ejércitos. 

- Captar los recursos necesarios en orden a conseguir  los medios idóneos para un mejor cumplimiento de los fines anteriores.

- Queda excluido todo animo de lucro, además de cualquier vinculación con ideologías políticas, económicas de confesiones religiosas y gubernamentales.

- Promover el conocimiento de la Infantería de Marina Española. 

-  Defender los intereses generales de los socios. 

- Estimular la incorporación a la asociación de aquellos que sirvieron en la Infantería de Marina, sea cual sea su edad. 

La puesta en marcha del presente Convenio se centra en el intercambio de información y en llevar a cabo aquellas propuestas que se determinen por parte de ambas asociaciones, con el fin de servir y proteger a nuestros colectivos.