lunes, 18 de septiembre de 2023

MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA - MUNDIAL J80 2023

 


Este domingo vivimos una jornada frenética en el club, con los últimos preparativos para el comienzo del mundial y con todas las tripulaciones poniendo a punto sus barcos y dejando lista toda la documentación. Y es que mañana, con la "practice race" empieza el Mundial J80 Baiona 2023, aunque las pruebas puntuables no darán comienzo hasta el martes.

 

NOTA DE PRENSA · MUNDIAL J80 BAIONA 2023

 

Todo listo para el Mundial más esperado

 

· Tras las jornadas de medición, la flota de J80 ya se prepara para hacer una primera lectura del campo de regatas este lunes con la disputa de la practice race

· “Hace años que Baiona no acoge un Mundial y todo el equipo está ya con muchas ganas de que empiece” asegura Roy Alonso, director deportivo del Monte Real

· “No podría enumerar los favoritos al título a día de hoy. Habrá muchos equipos peleando por ganar y nuestro objetivo es intentar ser uno de ellos”-  Rayco Tabares, patrón del Hotel Princesa Yaiza y vencedor de cinco campeonatos del mundo.

 


Baiona, 17 de septiembre de 2023.- Todo listo para comenzar el Mundial de J80 que organiza el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Turismo de Galicia. A pocas horas de primera jornada de competición, el Monte Real Club de Yates trabajó este fin de semana a ritmo frenético para ultimar los preparativos de cara a la gran cita de la temporada en Galicia.

Comités, oficina de regatas, marinería y todo el equipo organizativo del club se volcaron en las las últimas semanas para hacer posible un evento que reunirá durante esta semana en Baiona a cerca de 80 equipos con 400 regatistas de 43 nacionalidades, representando a los cinco continentes. Todo un reto organizativo para el club, que ya cuenta las horas que quedan para iniciar la competición. “Hace años que Baiona no prepara un Mundial y yo creo que todo el equipo está con ganas de que empiece y se desarrolle bien”, comienza explicando Roy Alonso, director deportivo del Monte Real.

 

“Los preparativos son muy intensos, y sobre todo en el `sprint´ final. Desde el propio equipo de trabajadores del club hasta los comités nacionales e internacionales se han volcado en la organización estos últimos días. Somos un equipo bastante grande, porque al final entre marinería, oficina y todos los técnicos que estamos trabajando día a día seremos entre quince y veinte personas, y una vez que empiece el Mundial seremos más de 40 trabajando exclusivamente para la regata”, añade Alonso.

Por su parte, las tripulaciones también se han preparado a conciencia durante estos últimos días y el ambiente de competición ya se palpa en los pantalanes del Monte Real. Durante este fin de semana todos y cada uno de los equipos completaron los últimos trámites previos al inicio del Mundial y apuraron las últimas horas para tener todo a punto para pelear por el título más importante de la temporada. Un título que, sin lugar a dudas, estará más que disputado.

“No podría enumerar los favoritos al título a día de hoy, porque considero que la flota es muy fuerte y hay muchos barcos con opciones”, afirma Rayco Tabares, patrón del canario Hotel Princesa Yaiza.

 Con cinco títulos mundiales a sus espaldas y tras haber ganado hace dos semanas el Trofeo Príncipe de Asturias en el mismo campo de regatas en el que se pondrá en juego el Mundial, ellos son uno de los equipos que parten con papeletas para pelear entre los puestos de cabeza.

 


“Habrá muchos equipos peleando por ganar y nuestro objetivo es intentar ser uno de ellos. Tenemos un campo de regatas muy difícil, que hará la competición aun más divertida y entretenida”, añade el lanzaroteño.

Tras las jornadas de medición y sellado de los equipos, este lunes será la primera toma de contacto en el campo de regatas con la celebración de la practice race, regata de entrenamiento.

Una oportunidad para los participantes de medirse en el área en el que se desarrollarán las pruebas a partir del martes, y todo parece indicar que la borrasca que azota las Rías Baixas este domingo con lluvias y fuertes rachas de componente sur dará paso a una jornada más tranquila, con condiciones de vientos suaves del oeste durante la tarde.

 


El Mundial de J80, mucho más que una regata

Entre los casi 80 equipos inscritos figuran regatistas de más de cuarenta países. Todos y cada uno de ellos llegan a Baiona para disfrutar no sólo de la competición sino también de la riqueza patrimonial, gastronómica y paisajística que ofrece Galicia durante todo el año.

 

Durante los cinco días que durará la cita intercontinental la flota se verá las caras en el campo de regatas situado frente al paraíso natural de las islas Cíes, mientras que al término de cada jornada la actividad se trasladará al village del Monte Real, donde los participantes podrán disfrutar de los mejores productos de la tierra de mano de Galicia Calidade.

Galicia, las Rías Baixas y Baiona ya están preparados para vivir el evento náutico más esperado del 2023.

 

 

MUNDIAL J80 BAIONA 2023

Monte Real Club de Yates

Baiona · Rías Baixas · Galicia

17 – 23 septiembre 2023

https://www.j80worldsbaiona2023.com/

secretaria@mrcyb.com · 986 385 000

 

 

MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA EN GALICIA