martes, 13 de junio de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - Santander: Ejercicio de rescate y salvamento frente a la Campa de la Magdalena en Polex 24-17

Santander: Ejercicio de rescate y salvamento frente a la Campa de la Magdalena en Polex 24-17


  • El helicóptero que participará en el ejercicio realizará a continuación una jornada de puertas abiertas en la propia Campa
  • El día 15 de junio por la tarde se podrán visitar los medios marítimos participantes en el ejercicio de salvamento y lucha contra la contaminación POLEX 24-17 en el puerto de Santander
Este miércoles, 14 de junio, a las 18:30 los ciudadanos de Santander podrán observar las operaciones de un ejercicio de rescate y salvamento desde la Campa del Real Palacio de la Magdalena. En él participarán medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, el helicóptero que va a participar en el operativo, el Helimer 213 con base en Santander, aterrizará en la propia Campa y podrá ser visitado en una jornada de puertas abiertas.

Este simulacro se enmarca dentro del Ejercicio internacional POLEX 24-17, que se desarrollará en Santander entre el 14 y el 16 de junio, y está organizado por la Dirección general de Marina Mercante y Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento.

El POLEX 24-17, es un ejercicio con medios reales aeromarítimos y con despliegue de medios de lucha contra la contaminación marina con el objetivo de simular una respuesta real ante una posible contaminación por hidrocarburos.

El ejercicio continuará, ya en mar abierto, el día 15 de junio, en que se desplegarán numerosos medios aéreos y marítimos en labores de control y recogida de contaminación. Los medios marítimos que participan realizarán también una jornada de puertas abiertas en la tarde del 15 de junio para que los ciudadanos puedan conocer las distintas clases de buques con acceso desde la Estación Marítima del Puerto de Santander.

SALVAMENTO MARÍTIMO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA DE SANTANDER
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES EN CANTABRIA