sábado, 29 de agosto de 2020

El RCN de Valencia vencedor del autonómico por equipos de Optimist de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana

 

El RCN de Valencia vencedor del autonómico por equipos de Optimist de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana

Santa Pola ha sido la sede donde se ha disputado este campeonato por equipos de clubes englobado en el programa deportivo del Trofeo Virgen del Loreto

 

28/08/2020 - Seis equipos formados por cuatro regatistas, dos chicos y dos chicas, se han dado cita en el Campeonato Autonómico por equipos de clubes de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana durante los días 27 y 28 de agosto en el Club Náutico de Santa Pola.

Con un programa diseñado bajo unas estrictas medidas de seguridad y siempre teniendo muy presentes los protocolos a seguir, la regata se inauguró ayer con una jornada en formato liguilla. Mediante Round Robin (serie de encuentros) competían por el título regional algunos de los equipos más potentes de la Comunitat: RCN Valencia, RCR Alicante, RCN Calpe, RCN Dénia, el anfitrión C.N Santa Pola  y  RCN Torrevieja, vigente campeón autonómico.

 

Con un viento del 150, que ha ido in crescendo a lo largo del día hasta alcanzar los doce nudos, hoy se ha completado el segundo Round Robin y se han disputado las semifinales y finales del campeonato. Tras la serie de encuentros, el RCN de Calpe y el RCR de Alicante quedaban eliminados dejando dos semifinales que enfrentarían por un lado, al RCN Dénia y CN Santa Pola y por otro al RCN Valencia y RCN Torrevieja.

Los dianenses y los valencianos se han impuesto en unas semifinales programadas a tres mangas. Con dos victorias consecutivas respectivamente, el RCN de Valencia y RCN Denia pasaban automáticamente a la final mientras que el club santapolero y el club torrevejense lucharían por el tercer y cuarto puesto.

 



También a tres mangas se jugarían las finales. El RCN de Valencia no ha dado tregua a sus rivales y se ha impuesto con un 2-0 adjudicándose el oro del Campeonato Autonómico por equipos de clubes de la FVCV. “Hemos tenido el viento perfecto para nuestro equipo y nos hemos sabido coordinar muy bien” explicaba Carlos Espí, capitán del equipo del RCN de Valencia. “Es el primer año que el RCNV gana este campeonato y estamos muy contentos con el resultado” sentenciaba.

 



 

La plata se ha ido para el RCN de Dénia que tras luchar cada una de las pruebas del autonómico ha conseguido subirse al segundo escalón de la general.

Más competida ha estado la segunda final que ha enfrentado al RCN de Torrevieja y al CN Santa Pola por el bronce del campeonato. No ha sido hasta la tercera y última manga cuando el club torrevejense, vigente campeón del título, ha sentenciado y se ha adjudicado el bronce del autonómico dejando al CN de Santa Pola en cuarta posición.

A las 18.00h ha sido la entrega de trofeos que ha contado con la presencia de Ana Caso en representación de la FVCV, Javier Clement, secretario autonómico de AECIO y Pascual Orts, presidente de Club Náutico de Santa Pola.  Tanto la FVCV como el CN de Santa Pola han puesto de manifiesto la importancia de mantener esta regata en el calendario de competición. Aunque está siendo un año complicado a nivel deportivo y organizativo, teniendo muy presentes todas las medidas de seguridad y elaborando unos estrictos protocolos a aplicar, ha sido posible mantener esta competición para los más jóvenes.