martes, 20 de agosto de 2019

LIGA MARÍTIMA EN GALICIA - El “Bribon 500 Movistar” será nombrado mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda


El "Bribon 500 Movistar" compitiendo en el pasado Europeo de La Trinité (Francia). © Thierry Martinez

Pedro Campos: “Es un honor para todos formar parte de la tripulación del Rey Don Juan Carlos”
 

Baiona (Pontevedra), 20 de agosto de 2019


El próximo 7 de septiembre el “Bribon 500 Movistar”, patroneado por el Rey Juan Carlos, recibirá el galardón como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda. Un premio a la trayectoria del 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo por sus éxitos logrados durante el 2018, año en el que el equipo de Don Juan Carlos se proclamó vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en aguas de Palma y logró el título de campeón de Europa en La Trinitè (Francia).

“Estamos encantados y agradecidos de recibir este premio”, comenzaba afirmando Pedro Campos. “Tener unos resultados como los dos títulos mundiales, el Europeo y la Copa del Rey MAPFRE en tan corto espacio de tiempo y en esta clase, que es nueva para nosotros, es un motivo de orgullo”.

El primer gran triunfo del “Bribon 500 Movistar” llegaba en septiembre de 2017, cuando la tripulación de Don Juan Carlos se convertía en campeona del mundo en la localidad canadiense de Vancouver, imponiéndose ante regatistas de la talla del estadounidense Dennis Conner –ganador de la Copa América en las ediciones de 1974, 1980, 1987 y 1988- o el brasileño Lars Grael. El de 2017 era, además, el primer título intercontinental del monarca.

A partir de ahí, el 6 Metros del Real Club Náutico de Sanxenxo continuó cosechando triunfos en 2018 con la victoria en la Copa del Rey MAPFRE y en el Europeo de la clase en aguas de La Trinité, en Francia, hasta conseguir revalidar hace sólo unas semanas el Mundial en la localidad finlandesa de Hanko.

El equipo, formado desde sus inicios por Don Juan Carlos, Pedro Campos, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez, ha sido crucial para conseguir llegar a lo más alto. “Es un honor para todos formar parte de la tripulación del Rey Juan Carlos”, afirma el cuntiense.

El galardón como mejor barco del año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda se entregará el próximo 7 de septiembre en el marco del 34º Trofeo Príncipe de Asturias, prueba que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.
 

El "Bribon 500 Movistar" celebrando el triunfo en el Europeo de La Trinité (Francia). © Thierry Martinez