viernes, 24 de febrero de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - SEMINARIO SOBRE ARMAS CAMUFLADAS Y DISIMULADAS - P.S.D.I. ESPAÑA

 

 


 


     El pasado día 18 de Febrero, la Federación Española de Ligas Navales estuvo representada por Pedro Patrón Lago, Director de Proteción Civil Naval de la Liga Marítima Española y José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN en el Seminario sobre "Armas Camufladas y Disimuladas " que el P.S.D.I. España organizo para sus socios así como otras entidades colaboradoras y hermanadas entre las que se encuentra la Federación Española de Ligas Navales. 

 

 

 

El cursillo se desarrollo de forma interactiva entre el monitor y los asistentes, mostrandose uno a uno estos peligrosos objetos y explicando en cada uno de las mismos su forma de camuflar el elemento punzante o cortante en el interior de ellos. 

 


Tras una pausa para un ligero breakfast el profesor V.J.D.R. Comandante/Major del P.S.D.I. comenzó con otro interesante tema como es la manipulación de armas de fogueo que dio píe a una serie de interesantes preguntas sobre el uso, y tenencia de estas armas simuladas segun la normativa del Real Decreto 726/2020 de 4 de Agosto que modificó el anterior Reglamento de Armas. 

 


Si bien la hora prevista de finalización estaba prevista para las 14 horas, el seminario terminó algo más tarde debido al interés de los asistentes al curso y mejor disposición de los organizadores. 
 
Desde FELAN felicitamos al P.S.D.I. por la continua celebración de estos seminarios para profesionales del ejercito y FF.AA que de esta forma estan en continuo reciclaje. 
 
 
LIGA MARITIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


 






FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - EL PAÑOL DEL MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA - TODA LA ACTUALIDAD.

 


 Estimados socios y amigos:

     Tras nuestro paso por FITUR para presentar el Mundial J80 Baiona 2023, el próximo martes toca presentación en casa, en el club, en Baiona. Los preparativos para tener todo listo para esta gran cita siguen a buen ritmo y en los próximos días lanzaremos ya el Anuncio de Regata y abriremos el plazo de inscripción. 

     Mientras tanto, seguimos celebrando jornadas de nuestra Liga de Invierno Baitra J80, que a mediados de mes se inauguraba con victoria del Alboroto de Juan Carlos Ameneiro, uno de los barcos que serán distinguidos en la Gala de la Vela Gallega junto con el Okofen de Javier de la Gándara y tres de las competiciones que celebramos el año pasado.

   Os lo contamos todo en esta newsletter en la que también damos la bienvenida a la nueva gerente del Monte Real Club de Yates, Tatiana Arias, una mexicana multilingüe experta en dirección comercial, relaciones públicas y mercados internacionales con un amplio recorrido y experiencia en empresas internacionales.

   Os informamos también de los avances conseguidos en la reducción del consumo energético y la huella de carbono.

    Deseando que toda esta información os resulte interesante, recibid un cordial saludo.

 
--------------



                                                    


EL MARTES 28 DE FEBRERO SE PRESENTA EN BAIONA EL MUNDIAL J80 BAIONA 2023

....................................................................................

El proximo martes, 28 de febrero, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogerán la presentación del MUNDIAL J80 BAIONA 2023, el gran evento náutico que se celebrará en Galicia del 18 al 24 de septiembre. Al acto, cuyo comienzo está previsto para las 13:15 de la tarde, están invitados, entre otras autoridades, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Diego Calvo; el diputado de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; el presidente del MRCYB, José Luis Álvarez y el comodoro del club, Ignacio Sánchez Otaegui.

 

----------------------

 


EL ALBOROTO, LÍDER EN EL ESTRENO DE LA LIGA DE INVIERNO BAITRA J80

· La tripulación liderada por Juan Carlos Ameneiro y actual campeona de España de la clase acabó primera en la inauguración del campeonato invernal de J80

· El aumento de veleros en la competición, las continuas mejoras de la flota y la incorporación de destacados regatistas incrementaron la emoción en el agua

 

------------------


 


LA ABANCA 52 SUPER SERIES, EVENTO INTERNACIONAL DEL 2022 EN GALICIA  


¡La ABANCA 52 SUPER SERIES BAIONA SAILING WEEK ha sido distinguida como uno de los eventos internacionales del año 2022 en Galicia! Esta gran cita, que el MRCYB tuvo el honor de organizar, permitió disfrutar de los espectaculares TP52 por primera vez en nuestras rías... un hecho que, sin duda, tardaremos en olvidar. El galardón es uno de los que la Real Federación Gallega de Vela entregará en su tradicional Gala de la Vela Gallega. ¡¡Enhorabuena a todos los que hicieron realidad este gran evento!! 

 



ALBOROTO Y OKOFEN, TAMBIÉN PREMIADOS



Además de la Baiona Sailing Week, dos tripulaciones del club, la del
𝐀𝐋𝐁𝐎𝐑𝐎𝐓𝐎 de Juan Carlos Ameneiro y la del 𝐎𝐊𝐎𝐅𝐄𝐍 de Javier de la Gándara también serán distinguidas en la Gala de la Vela Gallega de la Real Federación Gallega de Vela. El Alboroto recibirá el premio a la 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐓𝐑𝐈𝐏𝐔𝐋𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐉𝟖𝟎 𝐃𝐄 𝐆𝐀𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀, tras haberse alzado ganador en el Campeonato de España de J80 celebrado en Baiona. El Okofen recibirá una de las menciones especiales que la RFGV entregará a los 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒, por su título de subcampeón nacional de J80. Dos grandísimos equipos que forman parte de la flota de J80 del Monte Real Club de Yates... ¡¡ Enhorabuena a ambos !! 

 

 

 



 

                                        5 PREMIOS PARA EL MONTE REAL

... y esos tres no fueron los únicos premios que el Monte Real Club de Yates recibirá en la Gala de la Vela Gallega de la Real Federación Gallega de Vela. Otras dos de las competiciones que organizamos en 2022, el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE J80 y el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS, recibirán el premio a los mejores eventos nacionales del año. Cinco premios en total para nuestro club y la guinda perfecta a un año de intenso trabajo que dio sus frutos.

 

 

 

 


 

TATIANA ARIAS ASUME LA GERENCIA
DEL MONTE REAL CLUB DE YATES 

 


En los últimos días se ha incorporado al club, como nueva General Manager, Tatiana Arias, una mexicana multilingüe experta en dirección comercial, relaciones públicas y mercados internacionales. Residente en Galicia desde hace muchos años, es licenciada en Comercio Internacional, máster en International Business, máster en Comercio y Ventas; y posee un amplio recorrido y experiencia, de más de 20 años, en diferentes empresas internacionales. Desde este mes de febrero es, además, la nueva gerente del Monte Real Club de Yates. ¡Bienvenida

 


 

IMPORTANTE REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO Y LA HUELLA DE CARBONO  


Tras realizar diversos estudios sobre cómo reducir el consumo energético y la huella de carbono en el club, las diferentes iniciativas puestas en marcha en nuestras instalaciones nos han permitido rebajar las cifras de una forma importante. Y no solo eso, seguimos introduciendo cambios para tratar de que el impacto sea cada vez menor y seamos más eficientes en nuestros consumos.

 


 

 


 

NACHO SALGUEIRO, BRONCE EN SANXENXO

Una de las competiciones en las que participó, este mes, la Escuela de Vela MRCYB, fue la regata social de ILCA que se celebró en Sanxenxo... ¡y nos volvimos con medalla! Nacho Salgueiro se colgó el bronce al cuello tras una muy buena actuación en el agua, dentro de la categoría ILCA 6. ¡Enhorabuena!

 

 


 

                 AITANA PÉREZ, TERCERA EN CORUÑA


Nuestra peque Aitana Pérez quedó tercera en la categoría Sub 16 Femenina del último trofeo de Optimist celebrado en el Real Club Náutico de A Coruña, una regata de la que iban a salir los nuevos campeones gallegos de la clase, aunque finalmente el campeonato quedó en blanco porque no se pudieron celebrar las pruebas mínimas exigidas en programa. La que sí puntuó fue la regata y es ahí donde nuestra Aitana logró el bronce de entre las chicas de su clase. ¡Enhorabuena!

 

 


MONTE REAL CLUB DE YATES DE BAIONA
ROSANA CALVO DIÉGUEZ - RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN
 
LIGA NAVAL EN GALICIA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA