jueves, 23 de junio de 2016

LIGA NAVAL DE EXTREMADURA - BRILLANTES JORNADAS DE SEGURIDAD SUBACUÁTICAS EN EL EMBALSE DE ORELLANA


EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL EMBALSE DE ORELLANA

El evento estuvo dirigido a profesionales, instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate, por lo que también se celebraron talleres, demostraciones o inmersiones guiadas.



 Más de un centenar de buceadores de emergencias y rescate han participado en el segundo Encuentro de Rescate Acuático y Subacuático en Extremadura, en el embalse de Orellana la Vieja (Badajoz).

En concreto, este encuentro, que comienzó  el viernes, 17 de junio, y terminó el domingo día 19, incluyó ponencias, talleres y demostraciones, así como pruebas de trajes secos, cursos o actividades para toda la familia, como bautizos de buceo o piragüismo.

Además, el evento que estaba dirigido a profesionales, instructores de buceo y buceadores de todos los niveles interesados en el rescate, posibilito que también se celebrarán talleres, demostraciones o inmersiones guiadas.

En cuanto a los profesionales, el encuentro estaba dirigido a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, médicos, enfermeros, técnicos y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, o socorristas, según ha informado el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en una nota de prensa.

El encuentro estuvo organizado por el Club de Buceo Orellana, la Asociación Extremeña de Buceo, la Liga Naval de Extremadura y la Escuela de Buceo y Rescate Paramax.

Además, los asistentes podieron  ver una exhibición por parte de la Escuela Cinológica de Salvamento Acuático y Rescate Ecsar y dispusieron de alojamiento gratuito en carpas.

Por lo tanto, fué una "extensa programación" con una quincena de ponentes; tras la comida de clausura, se celebraron sorteos y se entregaron certificados de asistencia.

OFRECEMOS A NUESTROS CONSOCIOS Y NAVEGANTES EN GENERAL, LAS MEJORES FOTOS DE ESTOS TRES DÍAS DE ACTIVIDADES SUBACUATICAS EN EL EMBALSE DE ORELLANA. UN NUEVO ÉXITO DE LA LIGA NAVAL DE EXTREMADURA, Y DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA "ORGANIZACIÓN PARAMAX DE BUCEO Y RESCATE" Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES.


LIGA NAVAL DE EXTREMADURA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES