domingo, 14 de octubre de 2018

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA - PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL


La Liga Naval de Castilla la Mancha ha sido invitada a los solemnes actos organizados por la Guardia Civil de Guadalajara en honor de su Excelsa Patrona la Virgen del Pilar. 

A la Comandancia de Guadalajara, asistió Jacinto García Llorente, Presidente de la Liga Norte y Delegado de FELAN en Cantabria. 


EN LA FOTO CON EL TENEIENTE CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA 



Invitados por el Teneiente Coronel  Pascual Luís Segura Iborra, nuestros representantes asistieron al acto religioso que se celebró en el teatro Buero Vallejo, para tras la Eucarñistia rendir homenaje a los caídos con la entonación del himno "La muerte no es el final". Posteriormente se realizó la entrega de condecoraciones a las personas meritadas de ello en esta ocasión, finalizando el acto con ls interpretación del himno de la Guardia Civil. 





A este evento asistieron el Coronel de Defensa, Antonio Pastor Zapata, el Subdelegado del Gobierno, Diputados Nacionales y Provinciales, así como el Alcalde de Guadalajara. 




 FOTO NUEVA ALCARRIA




 JACINTO GARCÍA LLORENTE - DELEGADO DE FELAN 



Asimismo, los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha, habían sido invitados a la Fiesta de la Patrona en el madrileño pueblo de Chinchon.




Asimismo también fuimos invitados por el Puesto de Almonacid, lugar al que por tradición acudimos cada año. 






Una vez convocados en el acuartelamiento, tras los correspondientes saludos, los miembros de la Benemérita, autoridades e invitados, se trasladaron en comitiva, hasta la Ermita de la Virgen de la Luz, Patroan de Almonacid de Zorita, donde don José María, párroco de la localidad celebró la Eucaristia, glosando los méritos de los Guardias, y la importancia del día, rogando por todos los miembros del cuerpo presentes y en general por todo el cuerpo de la Guardia Civil.







JUAN NIETO -FRANCISCO ALBIÑANA-JUAN CARLOS DE LA GARZA-CARLOS TAMAYO
DIRECTIVOS LIGA NAVAL CASTILLA LA MANCHA



Tras entonarse el himno de los caidos, se realizó una ofrenda en forma de corona de laurel  y se cantó el himno de la Guardia Civil. 









A este acto, acudió la Alcaldesda de la Villa, Elena Gordón Altares y la Primer Teniente de Alcalde, María Rosario Toledano Muñoz, así como el Alcalde Albalate de Zorita, Alberto Marchante.





Posteriormente, todos los presentes fueron invitados al vino español que fue servido a los asistentes en el patio del acuaertelamiento en Almonacid de Zorita.

Nuestro agradecimiento a nuestros anfitriones, por las atenciones recibidas desde hace casi veinte años en el Puesto de Almonacid de Zorita. La Liga Naval de Castilla la Mancha como en ocasiones anteriores obsequio a los miembros de la casa cuartel con una pequeña atención. 

El día de la Virgen del Pilar, ha sido el comienzo de los actos de Otoño en los que participaremos con el siguiente calendario: 


19 de Octubre - Cena de la U.E.O. . Entrega de Condecoraciones

21 de Octubre - Jura de Bandera en Estremera (Madrid) 

27 de Octubre - Solemne Acto de Investidura de Nuevos Académicos A-I.C.T.E.H. en Valencia

Entrega de despachos a los Presidentes de Felan, Liga Naval de Valencia, Liga Naval de Baleares

10 de Noviembre - Almuerzo de Confraternidad Marinera - Casino Principal de Guadalajara. 



LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES