martes, 21 de julio de 2015

LIGAS NAVALES EN LA FIESTA DEL CARMEN.






 LA VIRGEN DEL CARMEN DE BOLARQUE RECIBE LA GRAN CRUZ DEL MERITO NÁUTICO RECREATIVO




Comunicamos a nuestros consocios y seguidores, que la Federación Española de Ligas Navales, ha estado representada en todas las jornadas en homenaje a nuestra Patrona la Virgen del Carmen, a través de los distintos actos, a los que nuestros presidentes de ligas autonómicas han asistido.

En los blogs de las ligas navales de Valencia, Málaga, Santander y Castilla la Mancha, podéis informaros del desarrollo de los mismos, organizados por las correspondientes comandancias navales y capitanías de puerto.

Como ya viene siendo tradición desde hace 15 años, la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, y la Sección Naval de la Cultural Lago de Bolarque, organizó su Procesión Marinera, con imposición a la Patrona, de la GRAN CRUZ DEL MÉRITO NÁUTICO RECREATIVO.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes, que tan dignamente nos han representado ante los distintos estamentos militares y civiles.



Asimismo os comunicamos, que el Presidente de la Liga Naval de Valencia, Francisco Rubert Juan, tras la finalización de la Procesión Marinera  en el Lago de Bolarque, se trasladó al puerto de Barcelona, donde el mismo día 18, embarcó como tripulante en el crucero “Llevant  Blau Regata”, para participar en la regata de las 1.000 millas. Estos jóvenes, presidentes de ligas navales, afortunadamente están cambiando el concepto que muchos amantes de lo marítimo, naval y náutico tienen de entidades decimonónicas, ancladas en el pasado.  Un nuevo concepto, trabajar cada uno por su asociación, en un proyecto federativo convergente,  con unos estatutos que se resumen en el amor a la mar, los barcos y sus gentes.

Deseamos a todos, buenos vientos y mejor mar.

FELAN - Federación Española de Ligas Navales.