miércoles, 5 de septiembre de 2018

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - LOS VERDADEROS GANADORES DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA



ampliar
 
LOS VERDADEROS GANADORES DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA
05 de Septiembre de 2018
Los más jóvenes regatistas de la Semana Internacional de Vela son sin duda alguna los verdaderos ganadores de estos 10 días de competición.

Truenos, relámpagos, persistente lluvia, viento muy inestable y ligero. A estas condiciones se han tenido que enfrentar los regatistas de entre 7 y 16 años de las clases Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7 que hoy finalizaban su participación en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Camilo Plaza (Optimist), Alba Salmon e Ismael Cebezudo con el Ferrosite (29er), Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez (RS Feva), Iñigo Prego (Láser) y Juan Carlos Cisneros (Láser 4.7) se suben en el primer escalón del podio de la Semana Internacional de Vela.


descargar foto La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander corona a sus nuevos ganadores. En esta ocasión ha sido el turno de los más jóvenes: Optimist, RS Feva, 29er, Láser y Láser 4.7.

Tronaba en Santander y la tormenta ya anunciaba su participación en la Semana Internacional de Vela. Los más pequeños no parecían amedrentarse con los truenos, la lluvia y el escaso e inestable viento, y tras un aplazamiento en tierra se daba la salida para todas las clases.

A la postre el Comité de Regatas ha conseguido, con esfuerzo, dar una de las tres pruebas programadas y coronar así a los ganadores en cada una de las cinco clases que competían en las jornadas de martes y miércoles.

OPTIMIST

El casi medio centenar de unidades ha ofrecido una peleada regata en la que el hasta ayer líder Camilo Felipe Plaza ratificaba su primera posición al anotar una segunda plaza que le valía el triunfo y romper así el empate de la jornada anterior.

El baile de posiciones se produjo cuando Jorge Campos cedía su segunda posición en la general a Gabriel Oraa –segundo y tercer clasificado respectivamente en la primera jornada- al pinchar con un séptimo Campos. Oraa remarcaba la jornada con un tercero que le sube al segundo escalón del podio.

RS FEVA

Sin cambios en la clase RS Feva respecto a la jornada del martes. Los cinco primeros clasificados finalizaban la regata de la jornada en posiciones sucesivas del primero al quinto puesto, por lo que la clasificación no variaba y el triunfo recaía en Eduardo Sarabia y Adolfo Pérez, seguidos de Marisa Villar y Marco Sánchez. Tercero era Hugo Hernández y Alejandra García.

29ER

Duelo entre lluvia de las dos unidades que salían en puestos de cabeza. El Heliocare de Pablo y Álvaro Fernández y el Ferrosite de Alba Salmón e Ismael Cabezudo estaban decididos a llevarse el oro.

Las complicadas condiciones de navegación en la regata provocaban un baile de posiciones en toda regla que a la postre le dio el triunfo al Ferrosite, que salvaba la jornada con un tercero, seguido del Marisma Wellness Center, que subía posiciones al finalizar segundo, y el Heliocare. Este último descendía al tercer escalón del podio final al pinchar en la jornada con una octava posición.

LÁSER

Apretada jornada entre los Láser. El hasta ayer segundo clasificado, Mario Cabanas, luchó hasta el final con una victoria en la última prueba si bien no le daba el suficiente colchón de puntos para arrebatar el oro final a Iñigo Prego, que finalizaba a su popa. David Madrazo entraba en podio tras anotar en su marcador un tercero en la jornada final.

LÁSER 4.7

Sin cambios entre los Láser 4.7 entre los que no varía la clasificación general. Pese a su victoria en la prueba del día Marín García se tenía que conformar con la plata final ya que el líder Juan Carlos Cisneros entraba justo a su popa y contaba con dos puntos de margen para defender su título. Tercero ha sido César Gutiérrez.

LOS 420 ENTRAN EN ACCIÓN

La clase 420, hermana pequeña de la olímpica 470, debutará mañana en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander con una regata de entrenamiento previa a su competición oficial, que comenzará el viernes.
A esta clase se le unirá el fin de semana la popular clase SNIPE, que pondrá el broche final a la IV edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander

CLASIFICACION (regatista, club, región, R1, R2… Total)

Optimist

1.Camilo Felipe Plaza. RCMSantander. Cantabria. 1, 5, 2= 8 pts
2. Gabriel Oraa. RCMA-RSC. País Vasco. 5, 2, 3= 10 pts
3. Jorge Campos. RCMSantander. Madrid. 2, 4, 7= 13 pts
4.Telmo Goicoechea. RCNSS. País Vasco. 6, 6, 4= 16 pts
5. Javier Torcida. RCMSantander.Cantabria. 8, 1, 8= 17 pts

FEVA
1. Eduardo Sarabia/Adolfo Pérez. Independiente. Cantabria. 2, 2, 1= 5 pts
2. Marisa Villa/ Marco Sánchez. RCMSantander. Cantabria. 4, 1, 2= 7 pts
3. Hugo Juan Hernández/Alejandra García. Boya14. Cantabria. 1, 4, 3= 8 pts
4. Almudena Armengod/Pablo Samaniego. RCMSantander. Cantabria. 3, 3, 4= 10 pts
5. Ana Lan/ Pablo Herrero. Independiente. Cantabria. 5, 5, 5= 15 pts
29er

1. Ferrosite. Alba Salmón/ Ismael Cebezudo. RCMSantander, Cantabria 1, 5, 3= 9 pts
2. Marisma Wellness Center. María Sánchez/ Claudia Carpintero. RCMSantander, Cantabria. 7, 2, 2= 11 pts
3. Heliocare. Pablo Fernández/ Álvaro Fernández. RCMSantander, Cantabria. 4, 1, 8= 13 pts
4. Revolver. Kevin San Emeterio/Nicolás García. CV Santoña. Cantabria. 2, 7, 4= 13 pts
5. S/N. Carlota Gala/ Lucía González. RCMSantander. Cantabria DNC, 4, 1= 15 pts

LÁSER
1. Iñigo Prego. Real Club Marítimo de Santander. Cantabria. 3, 1, 2= 5 pts
2. Mario Cabanas. RCMSantander. Cantabria. 4, 1, 1= 6 pts
3. David Madrazo. RCMSantander. Cantabria. 2, 5, 3= 9 pts
4. Luis Beltrán. Boya14. Cantabria. 6, 4, 4= 13 pts
5. Andrea Castañera Lastra. Independiente. Cantabria. 7, 5, 5= 17 pts

LASER 4.7

1. Juan Carlos Cisneros. RCMSantander. Cantabria 1, 1, 2= 4 pts
2. Martín García. RCMSantander. Cantabria. 2, 2, 1= 5 pts
3. César Gutiérrez. C.D.E.G. Cantabria. 3, 3, 3= 9 pts
4. Jorge Estrada. Independiente. Cantabria. 4, 4, 5= 13 pts
5. Ginés de Lucas. RCMSantander. Cantabria. DNF, DNC, 4= 16 pts


Agenda completa: http://www.rcmsantander.com/uploaded_files/Document_2005_20180903174531_es.pdf
Jueves 6 de septiembre:
10.30 a 12.00/ 12.15 a 14.15 hr. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
13.00 hr. Regata de entrenamiento para la clase 420.
19.00 hr. Zumba por Marisma
20.30 hr. “La Bandada”.

FOTOGRAFÍA: Jesús Lastra.

NOTA A LOS EDITORES: A última hora de la tarde se enviaran las fotos de la entrega de premios de la jornada.
 
descargar foto descargar foto
descargar foto descargar foto
HELENA DE LA GANDARA LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO LIGA NAVAL DEL NORTE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES