lunes, 4 de noviembre de 2019

EL AUDAZ VISITA EL PUERTO DE VALENCIA





VALENCIA.- El pasado 3 de Noviembre la Liga Naval de Valencia, una pequeña comitiva de sus socios mas jóvenes realizaron una visita al Buque de Acción Maritima (BAM) "AUDAZ", que por motivo del Valencia Boat Show (VBS), salón náutico de la ciudad que tenia lugar en la Marina de Valencia, antigua Marina Real Juan Carlos I, el buque hizo escala en la ciudad.

Invitados por Alfredo José Sánchez Vázquez, Sargento de la dotación del BAM, y condecorado por FELAN en 2018 en la comida de confraternidad marinera que realiza la federación cada año.



Alfredo enseño con mucho cariño y amabilidad la embarcación al completo, estos nuevos buques muchos mas cómodos y tecnológicos que los anteriores navíos de la Armada, se construyen por módulos, y dependiendo del uso final que le vaya a dar la Armada, hospitalario, de guerra, de cuidados de medio ambiente..etc, le instalan unos módulos u otros, lo que hace mucha mas rentable la construcción y eficiente.

En este caso el Audaz fue construido en los astilleros de Navantia en San Fernando, pertenece al grupo de seis Buques de Acción Marítima (BAM) con los que cuenta la Armada. El Audaz tiene como misión principal las operaciones de seguridad marítima que incluyen la vigilancia marítima, la protección de las líneas de comunicación marítimas, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra la piratería y los tráficos ilícitos, la lucha contra el terrorismo por vía marítima y la protección de infraestructuras críticas. El buque también se encuentra preparado para llevar a cabo misiones de vigilancia, salvamento y lucha contra la contaminación marina colaborando con otros departamentos ministeriales.

Desde la Liga Naval de Valencia agradecemos a Alfredo y a toda la dotación del Audaz, el trato y amabilidad que mostraron con los socios de la Liga, un privilegio y un honor poder haber conocido de cerca tan espectacular y moderno navío.


ASOCIACION LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA