domingo, 16 de julio de 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN


La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES (FELAN), en el día de la Patrona, felicita a todos los navegantes, pertenecientes a nuestras seis marinas, con el deseo de que todas las celebraciones en la costa o en aguas continentales interiores, constituyan un éxito, para mayor honra de nuestra Virgen del Carmen.

Con un recuerdo para todos aquellas personas, fallecidas en la mar en este último año, les invitamos a unirse con nosotros con el cántico de la Salve Marinera.

(pulsar play, y esperar unos segundos la transferencia de audio).


VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN.



FELAN 2015

Asimismo comunicamos a nuestros lectores que la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha/Liga Marítima Española, celebró con un extraordinario éxito de organización y número de asistentes, la XVII Procesión Marinera del Lago de Bolarque. Mérito de una liga que organiza su propia procesión marinera.

 Mañana lunes ofreceremos a todos nuestros seguidores un reportaje de este acto, que tuvo como colofon una comida de confraternidad naval, donde se impusieron una serie de condecoraciones, como adelanto a las que se impondrán en nuestro próximo almuerzo de confraternidad en día 4 de Noviembre en el Casino Principal de Guadalajara. Especial significado tuvieron las Cruces de Oro y Plata del Mérito y la Constancia de Protección Civil, y las de la Escuadrilla de Auxilio Náutico de la Federación Española de Ligas Navales. A este respecto, en la mañana de ayer, nuestra embarcación de EDAN, "Isla de Tambo", realizó el salvamente de 6 adultos y 2 niños, que se encontraban a la deriva por avería en el motor, con temperatura a las 13 horas de 41º C. Este salvamento, en el que fue necesario remolcar la embarcación hasta puerto, fué realizado por Francisco Javier Albiñana, Jefe de la EDAN de Bolarque.


LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES