miércoles, 6 de marzo de 2019

LIGA NAVAL DE VALENCIA - VISITA DEL BUQUE ESCUELA DE BRASIL AL PUERTO DE VALENCIA




VALENCIA.- El pásado 25 de Febrero atraco en el Muelle de Cruceros de Valencia la Fragata UNIAO F-45 la  União pertenece a la clase Niterói, compuesta por seis unidades más el buque escuela Brasil U27, y fueron entregadas entre 1976 y 1980, siendo la F45 la más moderna de todas ellas. Esta serie de buques, del tipo Mk 10 de Vosper Thornycroft, está inspirada en las fragatas británicas del Tipo 21.
Las Niterói fueron modernizadas a media vida a finales de los años 90. En los últimos años se han barajado diversos planes para la actualización de los equipos y sistemas de estos buques para prolongar su operatividad más allá de los 40 años que están comenzando a cumplir, entre ellos la remotorización de sus propulsores diésel, que de momento no ha prosperado aunque recientemente el Comandante de la Marinha confirmó la determinación de modernizar 3 de estos buques, auténtico caballo de batalla de la flota brasileña durante las últimas décadas.

Delegado de Marina Armada Luis Timón.


Comandancia Naval organizo una pequeña visita en la que la Liga Naval de Valencia estuvo representada por el Delegado de Marina Armada D. Luis Timón, en la comitiva social estaban invitadas otras asociaciones Navales de la ciudad representación de la sociedad valenciana.



Durante la visita a la Fragata y por las horas en las que se realizaba la visita, tuvieron el honor de ver arriar el pabellón Nacional brasileño y como los marines lo plegaban, visitaron la torre de mando, la cubierta, el interior del buque, entre otras dependencias de la embarcación militar.




Desde la asociación Liga Naval de Valencia agradecemos la invitación a la visita de la Fragata del Comandante NAval de Valencia, el excmo D. Alfredo Cordon y a toda la dotación de Comandancia, así como al Capitán de Fragata brasileño por todas las consideraciones que tuvo con nuestro Delegado durante la visita.

FOTOS: LUIS TIMÓN



LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA