domingo, 29 de noviembre de 2015




Estimados Consocios y Navegantes: 


Os dejamos el link para que lo podáis compartir y adjuntamos nota de prensa.



Muchas gracias.
¡Un saludo!

Atentamente el equipo de Panorama Vela.


OS ADJUNTAMOS NOTA DE PRENSA 


29/11/2015, Real Club Náutico de Calpe

En la segunda y última jornada de competición el viento acudió a la cita con una intensidad próxima a los 6 nudos permitiendo la consecución de 5 pruebas. En la primera de ellas, las que apostaron por babor acertaron en la táctica, llegando a barlovento primeras y segundas respectivamente, las chicas de Málaga y Castellón, siguiendo con esas posiciones hasta la finalización del enfrentamiento. Rachel había conseguido aventajarse de Conchi, quedando tercera y cuarta en la primera prueba del día. En la segunda, los equipos de FEMAVE y El Candado fueron pitados con un fuera de línea quedando descalificados de dicha prueba. La cual fue algo convulsa, con protestas de por medio, y donde finalmente, salió vencedor el barco patroneado por Cristina García, seguido del equipo local y de Natural Ladies. En el siguiente enfrentamiento, las chicas ya se habían puesto serias. Aglutinación en la salida, pero un equipo aventajado, el de Castellón, que ganaba la tercera prueba. A continuación repetirían un primero seguido de las andaluzas y de Conchi de Pedro. El día estaba siendo muy intenso, y no se iba a desaprovechar ni el viento ni el marco. De modo que se hicieron dos pruebas más, en las que el Club Náutico de El Candado quedó en primera posición seguido de Castellón en el quinto enfrentamiento; y seguido de FEMAVE, en la última prueba del día que daba por finalizado el campeonato.

De modo que la clasificación final daba el oro a la joven tripulación venida del Real Club Náutico de Castellón, seguida del también joven equipo del Club Náutico de El Candado y de las chicas del FEMAVE. Natural Ladies quedaban cuartas, con el equipo del Real Club Náutico de Calpe en quinto puesto y Vilanova en sexto.

Ambiente sano y mucho nivel que esperemos, se repita pronto.

Paula Silvestre Sellés 


MARINA MERCANTE PREPARA UNA SUBDIRECCIÓN DE NÁUTICA RECREATIVA

que colmaría una de las reivindicaciones históricas del sector náutico español.

"Hay ya un grupo de personas dentro de la Dirección General de la Marina Mercante que se ocupan de la náutica recreativa, pero oficialmente no existe esa subdirección, pues tiene un coste económico y estamos en una situación de gran austeridad", explicó Rodríguez Valero, quien a renglón seguido admitió que "se está preparando (el departamento de náutica de recreo), aunque yo seguramente ya no podré presentarlo".

Rodríguez Valero afirmó en su ponencia ante los más de 100 profesionales que participan en el II Simposio de Clubes Náuticos que a lo largo de la última legislatura se han adoptado medidas, a través de "normativas específicas", para que la náutica recreativa en España disponga de un tratamiento fiscal "más equilibrado, mas competitivo y más armonizado con los países de nuestro entorno".


La ponencia en la que participó el director general de la Marina Mercante trató sobre "titulaciones profesionales y deportivas, dificutades relativas a la legislación de las escuelas de vela, y las relaciones laborales en los clubes náuticos", y contó con la presencia de Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN; Carlos Torrado, gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), y Javier Ruiz de Cortazar, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia.



El II Simposio de Clubes Náuticos continuará mañana, a partir de las 9.00 horas, con ponencias sobre los regímenes concesionales de los clubes, la responsabilidad de las personas jurídicas y los directivos de las entidades, así como la tecnología aplicada a la gestión de los clubes. La clausura tendrá lugar a las 14.30 horas.

FUENTE: MALLORCA PRESS -  AGENCIA DE NOTICIAS