martes, 5 de septiembre de 2017

LIGA NAVAL DE VALENCIA - TROFEO BAHÍA DE LOS NARANJOS CLUB NÁUTICO DE CULLERA




VALENCIA.- El pasado sábado 2 de Septiembre, se celebro en aguas de Cullera, una nueva edición del Trofeo Bahía de los Naranjos en el Club Náutico de Cullera, regata de cruceros, la mas antigua del mediterráneo español.


A esta nueva edición se dieron cita alrededor de veinte embarcaciones en el muelle sur del náutico, náutico que se vistió de gala para la ocasión, en la cual participaron como organizadores el Ayuntamiento de Cullera y la regidora de deportes y cultura del consistorio cullerense.



La jornada transcurrió sin incidentes y con unas condiciones buenísimas para realizar la prueba, la cual consistía en un recorrido costero en forma de triangulo, siendo la salida al sur de la Penyeta del moro entre la boya dispuesta por la organización y el barco de Comité de Regata conformaba la linea de salida, la segunda boya estaba al norte de la costa de Cullera y la tercera al sur a unas dos millas y media.




Los vencedores absolutos fue la embarcación Slainte de los hermanos Grau, al igual que en la clase "regata", siendo el Barblablu y el Capitán Haddock segundo y tercero respectivamente, en la clase "club" venció el velero Fandanguito del Real Club Náutico de Gandia, Sarantin II y Tourane completaron el podium.



Al finalizar el torneo, se ofreció una comida de confraternidad marinera, patrocinada por el Carrefour de la población para todas las tripulaciones. Al termino de la comida se entregaron los trofeos a los equipos ganadores de la jornada.



Hacemos mención en el articulo, a la regata oceánica Huelva -La Gomera, que celebra el 525 aniversario de la conquista de América por el marino español D. Cristobal Colon. En esta emblemática regata participa y es por ello que queremos hacer este especial mención el equipo valenciano, LLevant Blau Regata, el secretario de la Liga Naval de Valencia forma parte de la tripulación y queremos desearles buena proa y mejores vientos.





FUENTE: LIGA NAVAL DE VALENCIA

FOTOS: EQUIPO SLAINTE



LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA