miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREGAS DE PREMIOS DE LA BARCELONA WORLD 2015



 La entrega de trofeos de la Barcelona World Race, que también ha proclamado a Jean Le Cam como nuevo campeón del mundo IMOCA Ocean Masters, se ha celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona.






El Museo Marítimo de Barcelona ha acogido este mediodía la ceremonia de entrega de premios de la Barcelona World Race 2014-2015. En la recepción se ha homenajeado a los skippers participantes –y especialmente a los tres primeros, los equipos del Cheminées Poujoulat, el Neutrogena y el GAES Centros Auditivos. También han recibido el agradecimiento los patrocinadores de este evento, que aúna deporte, aventura, ciencia y educación. Precisamente, los centros educativos, universidades e instituciones científicas que han colaborado en los diversos programas de la Barcelona World Race han obtenido también un reconocimiento especial. Asimismo, se ha proclamado oficialmente al francés Jean Le Cam campeón del mundo del circuito IMOCA Ocean Masters –que se cerraba con esta vuelta al mundo a dos –, y al suizo Bernard Stamm y al barcelonés Guillermo Altadill como segundo y tercer clasificados. Durante la ceremonia se ha guardado un minuto de silencio por el dramático suceso del instituto Joan Fuster de Barcelona y las víctimas del naufragio de este domingo en el Mediterráneo.

Los diferentes premios han sido entregados por: Jean Kerhoas, presidente de la clase IMOCA; Sir Keith Mills, presidente de Open Sports Management, organizador del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters; Xavier Carbonell, director general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; y Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela.

El francés Jean-Pierre Dick, skipper ganador de las dos primeras ediciones de la Barcelona World Race, también ha querido estar presente en el acto homenajeando a sus compañeros.
El momento álgido de la ceremonia ha sido la entrega de trofeos a los deportistas. Los vencedores de la regata, Bernard Stamm y Jean Le Cam, han recibido un caluroso aplauso de sus contrincantes, autoridades y público asistente al recibir el galardón por su extraordina ria regata a bordo del Cheminées Poujoulat, que completó la vuelta al mundo en 84 días, 05 horas, 50 minutos y 25 segundos, estableciendo un nuevo tiempo de referencia para la Barcelona World Race. Antes han sido también premiados los barcos que completaban el podio: el Neutrogena de Guillermo Altadill y José Muñoz, segundo clasificado, y el GAES Centros Auditivos de Anna Corbella y Gerard Marín, tercero. Todos los equipos han sido galardonados en reconocimiento a su esfuerzo en la regata y a su colaboración en los proyectos científicos encomendados por varias instituciones, como la UNESCO. Así, los skippers del One Planet, One Ocean & Pharmaton, el We Are Water, el Renault Captur, el Spirit of Hungary y el Hugo Boss han recibido también sus merecidas condecoraciones.

Junto a los galardones correspondientes a la Barcelona World Race, en la ceremonia se han entregado los trofeos del Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters, que se cerraba con la vuelta al mundo a dos. Los tres primeros clasificados han sido homenajeados ante sus compañeros y rivales. Jean Le Cam se ha proclamado campeón gracias a sus victorias en la Transat Jacques Vabre y la Barcelona World Race. Bernard Stamm se ha alzado con el segundo lugar del podio, y el barcelonés Guillermo Altadill, segundo en la Barcelona World Race, ha ocupado el tercer puesto de honor entre los más grandes skippers de la vela oceánica en tripulación reducida.

Fuente: Organización Volvo Ocean Race.
Delegación de AESLIN en Barcelona.