viernes, 3 de agosto de 2018

LIGA NAVAL DE MALLORCA E ISLAS BALEARES - CENA DE ARMADORES MAPFRE



El Real Club Náutico de Palma se viste de blanco en la Cena de Armadores by MAPFRE

Las terrazas del RCNP, escenario de la Cena de Armadores by MAPFRE, ha reunido cerca de 800 invitados
© Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE


La Cena de Armadores by MAPFRE se confirma como uno de los eventos del año en Mallorca. Casi 800 personas han estado esta noche en el Real Club Náutico de Palma.


Palma, 2 de agosto de 2018

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma han acogido esta noche una de las citas más emblemáticas y exclusivas del verano balear: la Cena de Armadores by MAPFRE. Casi 800 personas entre armadores, autoridades y personalidades del mundo del deporte y el espectáculo han asistido al evento social estrella de la Copa del Rey MAPFRE, que ha incluido actuaciones musicales de ópera, vocales como la de la cantante Tiggi Hawke e instrumentales, además de varias performance.

Entre las caras más conocidas del deporte y el espectáculo han estado la campeona del mundo de halterofilia, Lydia Valentín, la actriz Esmeralda Moya y la cantautora Zahara. También han acudido políticos como Carles Gonyalons, director general de Deportes y Juventud del Govern de les Illes Balears.

Todos ellos han podido disfrutar de un menú degustación que ha incluido productos de la gastronomía balear como queso de Mahón, sobrasada de Can Company y coca mallorquina de pimiento y cebolla. Otros platos han sido jamón de bellota Carrasco, mini gazpacho de cerezas, ostras y piezas calientes. Un show cooking de risotto de fresas y champán han puesto el broche a un exquisito menú .


Una de las actuaciones musicales de la noche © Laura G. Guerra/Copa del Rey MAPFRE

La campeona del mundo de halterofilia, Lydia Valentín
© Laura G. Guerra/Copa del Rey MAPFRE

 

 Prensa 37 Copa del Rey MAPFRE

 

 

 

LIGA NAVAL DE MALLORA E ISLAS BALEARES

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

PROCESIÓN MARINERA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PAREJA.

Celebrada en Entrepeñas la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen

La patrona de los navegantes salió el sábado en procesión sobre las aguas del pantano, bellamente engalanada por los fieles del Club Naútico de Castilla y seguida por medio centenar embarcaciones, entre veleros y motoras. El alcalde de Pareja, Javier del Río, acompañó a los vecinos de Las Anclas, y resto de las urbanizaciones de la villa, en el día de fiesta


Como ocurre cada año desde hace cincuenta, la Virgen del Carmen salió en procesión este sábado, día 14 de julio, por ser el fin de semana más cercano a su onomástica, desde el pantalán de la Urbanización Las Anclas de Pareja. La fiesta comenzó a celebrarse en honor a la patrona de los marineros a finales de los años sesenta, a semejanza de tantas otras que tradicionalmente se llevan a cabo en numerosas poblaciones costeras, tratándose de una procesión singular, por realizarse en aguas de interior.


Medio centenar de embarcaciones participaron en la procesión marinera en aguas del embalse de Entrepeñas, acompañando a Nuestra Señora, la Virgen del Carmen, hasta el embarcadero del club Náutico Castilla. Todas siguieron la estela que la Señora dejaba sobre el pantano de Entrepeñas. Posteriormente se celebró la santa misa en la capilla de la parejana urbanización Las Anclas.


Presente en la procesiónestuvo Javier del Río, alcalde de Pareja."Es un placer poder acompañar un año más a los vecinos de nuestras urbanizaciones en esta procesión marinera, y especialmente a los de Las Anclas, donde está ubicado desde hace décadas el Club Náutico Castilla, y donde está ubicada igualmente la capilla de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de quienes disfrutan de este precioso embalse de Entrepeñas que tanta actividad genera y tanta vida proporciona a Pareja y a los pueblos ribereños, especialmente cuando su nivel de agua es alto", valoraba el regidor parejano.




La Virgen del Carmen había sido bellamente engalanada para la ocasión, como se ha hecho invariable e ininterrumpidamente desde la primera edición, con sólo un leve cambio en el lugar en el que se oficia la ceremonia religiosa al término de la procesión. Antes, se llevaba a cabo en el mismo pantalán, sobre las aguas. Ahora se convoca en la capilla, para permitir que acudan fieles de otras urbanizaciones, como Peñalagos, y también desde Pareja. Además del alcalde de Pareja, en la misa posterior estuvieron presentes Ricardo Fernández e Inocente del Río, concejales del Ayuntamiento de Pareja.

REDACIÓN GUADA NEWS - REDACCIÓN 


Desde la Liga Naval de Castilla la Mancha, felicitamos a nuestros amigos del Club Náutico Castilla, y al Excelentísimo Ayuntamiento de Pareja, Socio Benefactor de nuestra Liga Naval.