jueves, 10 de septiembre de 2020

LIGA NAVAL DE MALAGA - NOVENA DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA PATRONA DE MÁLAGA

 

El pasado día 2 de Septiembre, la Liga Naval de Málaga fue invitada a asistir a la novena en honor de la Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria.

 


 Los directivos de nuestra asociación marítima, estuvieron acompañados del Coronel Jefe del Ejercito del Aire, y del Comandante Naval. 

Según la tradición, la Virgen fue un regalo que le hizo Maximiliano de Austria al Rey Fernando el Católico para desearle la victoria en la conquista de Málaga. Así, el Rey aragonés ubicó la imagen de la Virgen en su oratorio de camapaña, donde recibió las oraciones y el culto correspondiente para ganar la contienda.  Siguiendo con la tradición, fue una noche en uno de los campamentos donde Fernando soñó con la imagen de la Virgen ,la cual le concedía la victoria en la conquista de Málaga

Con motivo de aquel acontecimiento, los monarcas decidieron que una de las imágenes que donarían a la ciudad de Málaga se titularía Santa María de la Victoria e iba recibir culto en una ermita que se construyó en el lugar donde el rey había tenido su campamento y el sueño revelador denominandola como  “ hermita de Nuestra Señora de la Bitoria”. Está ermita pasó a depender unos años más tardes a los frailes Mínimos, dando lugar a la creación del primer convento de la Orden de los frailes Mínimos en España, y siendo el lugar donde se establece el actual Santuario de la Victoria.

 

LIGA NAVAL DE MÁLAGA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES