domingo, 4 de junio de 2017

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - VICTORIA DEL ONO Y PLENO CÁNTABRO EN LA COPA DE ESPAÑA DE J80

VICTORIA DEL ONO Y PLENO CÁNTABRO EN LA COPA DE ESPAÑA DE J80
04 de Junio de 2017
Cantabria copa el podio de la XI Copa de España de J80. Tres jornadas de infarto con cambios constantes de líderes ha sido la característica principal de una XI Copa de España que ha recaído en manos del Ono, de Daniel de la Pedraja y que patroneaba la joven promesa ya realidad Pablo Santurde.

El Yates y Cosas patroneado por el vasco Iker Almandoz es segundo y el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado cierra el podio.


descargar foto La XI Copa de España de J80 disputada en Santander este fin de semana ha visto, como ya se presumía, emoción hasta el final. Si un triple empate (Maui Jim Sunglasses, Ono y Yates y Cosas como líderes) marcaba la primera jornada, la segunda dejaba cuatro embarcaciones a tan solo cuatro puntos de diferencia (Yates y Cosas, Ono, Maui Jim y HM Hotels). La final la confirmaba el Ono tras una regata en la que la flota de J80 salió con “el cuchillo en la boca”.

La XI Copa de España de J80 prometía y así ha sido hasta la misma línea de meta de la última regata. Tres días de competición de gran variedad tanto en condiciones meteorológicas como por los múltiples y constantes asaltos al podio provisional.

La primera jornada finalizaba con tres regatas disputadas y un triple empate en cabeza, liderado por el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado junto al Ono del patrón Pablo Santurde y Yates y Cosas –en esta regata con Iker Almandoz a los mandos-.

Los fuertes vientos del Oeste, con puntas de viento de hasta los 23 nudos, una potente lluvia y olas de dos metros marcaban la segunda jornada de competición. Cuatro J80 resistieron los embates de la meteo y marcaron la diferencia con el resto de la flota. Yates y Cosas, Ono, Maui Jim y el mallorquín HM Hotels de Chacartegui cerraban la jornada con tan solo un punto de diferencia entre unos y otros, y todo por decidir en la última jornada.

Las dos pruebas del domingo sentenciaron la clasificación de la regata organizada por el Real Club Marítimo de Santander. Si la primera de las dos pruebas programadas el domingo recaía en manos del Okofen del gallego Javier de la Gándara, la prueba que cerraba la Copa de España se iba a manos de un equipo –Ono- que sentenciaba el campeonato, ganando la regata con gran poderío frente a sus perseguidores además de la XI Copa de España de J80. Segundo en la XI Copa de España ha sido el Yates y Cosas patroneado por Iker Almandoz –y empatado a puntos con el primero- y tercero el Maui Jim Saunglasses

1. ONO. Daniel de la Pedraja. RCMS. 2, 5, 3, 7 ,3, 7, 1=21
2. Yates Y Cosas. Iker Almandoz. RCMS. 3 ,3, 4, 1, 10, 3, 7= 21
3. Maui Jim Sunglasses. Javier Aguado.RCMS. 7, 1, 2, 10, 4, 12, OCS= 36
4. HM Hotels. Javier Chacartegui.CN Arenal. 16, 2, 1, 5, 7, 5, OCS= 36
5. Trocadero Marbella Team. Club Náutico de Hondarribia. Erik Brezellec. 8, OCS, 6, 9, 1,4, 8= 36

SE ADJUNTA CLASIFICACION DE LA XI COPA DE ESPAÑA DE J80
Fotos: principal: Ono. Primera inferior izquierda: Yates y Cosas. Segunda Inferior derecha: Maui Jim


descargar foto descargar foto
HELENA DE LA GANDARA -J80

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER
FEDERACION ESPAÑOLA D ELIGAS NAVALES EN CANTABRIA

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER - COMO SEGUIR LA WORLD CUP SANTANDER



ampliar
 
COMO SEGUIR LA WORLD CUP SANTANDER

La final de la Copa del Mundo Santander de clases olímpicas se podrá seguir tanto desde tierra como en el mar o desde dispositivos móviles.

La gran cita con la vela olímpica toma Santander del 4 al 11 de junio. Espacios abiertos al público, campos de regatas muy cercanos a tierra y cobertura mediática son tres de las claves del evento.

La organización de la World Cup Santander ofrecerá la retransmisión en directo de las pruebas finales (sábado 10 y domingo 11) a través de sus redes sociales.


descargar foto La final de la World Cup Santander tiene como uno de sus propósitos la participación de los ciudadanos cántabros y la interactuación con los deportistas.

La zona de varada en tierra de las 10 clases olímpicas y la clase Kite en la dársena Molnedo y zona del CEAR Príncipe Felipe estará delimitada de tal manera que el público, que se acerque antes y después de las regatas diarias, podrá seguir los preparativos de cada embarcación a escasos metros.

Además, el campo de regatas de la Duna -frente a las gradas de la duna Zaera- permitirá el seguimiento desde este anfiteatro en tierra, como ya sucediera en el Mundial de Vela 2014. La organización de la final de la Copa del mundo Santander ha programado diariamente pruebas en esta área a escasos metros de tierra, con lo que cualquier paseante o aficionado al deporte podrá seguir a las pruebas de una manera única.

Los resúmenes diarios de la jornada, así como la retransmisión de las regatas finales también tendrán su lugar en el village de la regata, a través de las pantallas del escenario principal.

SIGUE LA COPA DEL MUNDO SANTANDER SIN PERDER DETALLE DESDE CASA

Para todos aquellos que no puedan asistir o que quieran seguir en directo las pruebas la organización de la final de la World Cup Sailing ofrecerá el seguimiento en directo a través de streaming durante las regatas finales –Medal Races-, que se disputarán el sábado 10 y domingo 11 de junio.

La retransmisión en directo se podrá seguir a través de las redes sociales (Facebook) de la World Cup Final Santander, desde la web de la Federación Internacional de vela o del Canal Olímpico. Además la World Sailing emitirá estas retransmisiones en vivo través de su canal de Youtube.

Durante la semana de regatas el seguimiento online de todas las pruebas estará disponible a través de un sistema de geoposicionamiento –tracker- en la página web de la Federación Internacional de vela (World Sailing).


World Cup Santander:
Facebook: (https://www.facebook.com/regatasRCMS/)

World Sailing:
Youtube: https://www.youtube.com/user/isafchannel
Facebook: https://www.facebook.com/worldsailingofficial/
Seguimiento diario –Tracker- en directo todos los días: https://swc2017-santander.sapsailing.com

Olympic Channel:
Web: https://www.olympicchannel.com/en/events/sailing-world-cup-final-santander/
Yuotube: https://www.youtube.com/olympic/
Facebook: https://www.facebook.com/OlympicChannel/
  
VELA WORLD CUP FINALES LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA EN SANTANDER FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES EN CANTABRIA