martes, 30 de junio de 2015

30 AÑOS DE LA ESCOLA DE VELA DE BENICASIM

(Foto de archivo EV de Benicasim.)

BENICASSIM.- El pasado fin de semana, la "Escola de la Mar" de Benicasim, celebro la fiesta de su 30 aniversario y la LIGA NAVAL DE VALENCIA representada por su Presidente Francisco Rubert, estuvo presente. La "Escola de la Mar" de Benicàssim,  es pionera como "Escola de la Mar" de gestión pública en nuestra Comunidad.

Desde 1985 la escuela de vela de Benicassim a impartido todo tipo de cursos de actividades náuticas, Vela Ligera, Winsurf, Kayac, etc, en embarcaciones como el optimist, pastinakas, 420, raqueros, l'equip`, etc.tanto para niños como para adultos.

(Foto de archivo EV de Benicasim)

En la jornada del sábado se dieron cita viejos alumnos y monitores de la escuela y participaron todos ellos en las actividades que se habían organizado, como la regata que se disputo, en la cual las tripulaciones se sortearon, para mezclar a todos los que asistieron y que habian tenido relación con la Escola.

(Foto ALNDV)

Al termino de la regata se ofreció un coctel a todos los asistentes, donde se entregaron los diplomas de asistencia y diplomas de reconocimiento a aquellas personas que habían contribuido a que la escuela de vela allá llegado hasta tan lejos durante estos 30 años. La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, entrego un detalle a la escola de las manos de su Gerente Miguel Sanchez.


(Foto ALNDV)

La EV actualmente colabora con el albergue La Argentina de IVAJ (Instituto Valenciano de Juventud), donde ofrece alojamiento a los alumnos que vienen de fuera de la provincia y complementando asi las instalaciones de la misma y dando soporte a todos aquellos que quieran disfrutar de este deporte por muy lejos que vengan y a precios muy económicos, como los niños que vienen de Francia todos los veranos por el convenio que tiene firmado el Ayuntamiento de Benicasim con una localidad francesa.


(Foto ALNDV)


Desde la ALNDV, queremos agradecer el exquisito trato que tuvieron todos los asistentes con nuestro Presidente y en especial agradecemos a Diana Saura, Directora actual de la Escuela, Francisco Velasco de la Escola de Benicasim, Carlos Gómez Jefe de Monitores, Miguel Sánchez gerente de la FVCV (Federación de Vela de la Comunidad Valenciana).

(Foto ALNDV)

Y les deseamos lo mejor para los próximos 30 años, que de bien seguro y despues de conocer a la gente que gestiona la escuela, van a ser muy fructiferos, asi como invitamos a todos nuestros socios, consocios y amantes de la mar en general, que si pasan por Benicasim, no duden en ir a visitar la Escola de la Mar y de practicar cualquiera de las actividades que allí les pueden ofrecer.

(Foto ALNDV)


Departamento de Prensa.
ALNDV.
FELAN - AESLIN.





EL DIRECTOR DEL MUSEO NAVAL DE FERROL DISTINGUE A FELAN






El Capitán de Navío Director del Museo Naval y Delgado del órgano de Historia y Cultura Naval en Ferrol, Ilustrísimo Señor don Bartolomé Cánovas Sánchez, ha distinguido a la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), con el obsequio de una preciosa lámina de la Puerta del Dique (Arsenal de Ferrol). Esta litografía se encuentra enmarcada, y dedicada a nuestra asociación. En un escrito que acompaña a la misma, el comandante, hace referencia a su afecto a FELAN y a los hombres y mujeres que la componen. 



 EL COMANDANTE CÁNOVAS CON DIRECTIVOS DE FELAN

El Arsenal de Ferrol tiene una arquitectura de gran valor donde destaca la Puerta y el Dique de la Campana del siglo XIX. Esto le ha otorgado el reconocimiento de Bien de Interés Cultural. Además, este arsenal es una de las mayores obras de ingeniería hidráulica del sIglo XIX, fue uno de los mayores diques del mundo y que aún funciona.

Desde este blog, agradecemos al señor Cánovas este detalle que se hace extensivo a todas las ligas navales federadas, que según proyecto estatutario, solo pretenden difundir a través de sus actividades el amor a la mar, a los barcos y a sus gentes. 

La Armada Española, siempre ha sido y será siempre un referente para nuestra Federación. 

Liga Naval de Galicia.
AESLIN - FELAN