viernes, 28 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE GALICIA - REGATA HOTEL GALATEA CLUB NÁUTICO DE PORTONOVO



                   
  Os adjuntamos información con algunas fotografías de los ganadores del año pasado, como previa de la 19 REGATA HOTEL GALATEA-TROFEO CONSERVAS PESCAMAR para Cruceros ORC Absolutos y A Dos (puntuable para el Circuito Galego de A Dos) que se celebra este próximo fin de semana 29 y 30 de agosto, siend organizada


por el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico de Boiro.                



Imagenes 2014 - Conselleira de Pesca


 NOTA DE PRENSA

         Con dos recorridos costeros de Portonovo a Boiro y regreso
LA REGATA HOTEL GALATEA TROFEO CONSERVAS PESCAMAR DE CRUCEROS, SE CELEBRA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

   Será también puntuable para el Circuito Galego de Cruceros A Dos
                                                            PORTONOVO.- jueves, 27 de Agosto de 2015

Todo a punto para que este próximo fin de semana 29 y 30 de agosto se celebre la 19ª REGATA HOTEL GALATEA – TROFEO PESCAMAR para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas) y A Dos (tripulaciones con un máximo de 2 tripulantes) que será organizada por el Club Náutico Portonovo contando con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro que lo hacen por cuarto año consecutivo y el fiel patrocinio del  HOTEL GALATEA y CONSERVAS PESCAMAR, gracias a los cuales se puede seguir celebrando un evento de estas características y que además mantiene la gratuidad en la inscripción, cosa que ya pocos clubes hacen en la actualidad. También colaboran en esta edición firmas como Coca Cola, Adega A Coroa y Biomasa Forestal.

La regata constará de dos jornadas con sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra, hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.00 horas y pernoctando en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo, día en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:00 horas. Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas que haya en el momento de la salida.

Y en vista al éxito obtenido en las dos anteriores ediciones, nuevamente este año los organizadores han querido dar la oportunidad para que participe la modalidad de categoría A DOS cuyo número de inscritos superó incluso a los de categoría absoluta en las últimas ediciones, habiéndole valido todo ello para que sea puntuable para el Circuito Galego de Cruceros A Dos del 2015.

Se espera llegar a las 30 unidades como mínimo en Línea de salida.

Recordemos que en la pasada edición los vencedores fueron en Clase 1, Ziralla Primero (Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N. Barraña); en Clase 2, Andarivel  (First 33.7 - Emilio Patiño - L.C. Vilagarcia); en Clase 3, Ay Carmela (Golfiño 7,25 - Juan Pazó - LM Bouzas) y en Categoría  A Dos, también Ziralla Primero (Astraea 330 - Ramón Barreiro - C.N.Barraña




FUENTE DESMARQUE S.L. DON FERNANDO GIRALDO. AESLIN-FELAN