miércoles, 16 de abril de 2014

NOTICIAS DE LA DELEGACIÓN VALENCIANA - FORMACIÓN NÁUTICA

El Centro de Estudios Náuticos PAXCOL en Valencia Capital, nos remite a través de nuestra Delegación en Valencia, información sobre los próximos cursos, que se inician de forma inmediata. Interesados contactar directamente con la escuela. 

AESLIN, no comercializa ningún tipo de servicio, por lo que esta reseña se ofrece solamente con la voluntad de tener informados a nuestros consocios.


INICIO NUEVOS CURSOS TITULACIONES NÁUTICAS

A partir del próximo día 26 de abril iniciamos nuevos cursos para preparar los exámenes que tendrán lugar en Alicante los días 27 y 28 de junio, la última convocatoria antes de verano y la que suponemos será también la última con la legislación actual. 

Os aconsejamos aprovechar esta oportunidad porque el que obtenga el título ahora tendrá las ventajas que otorgue la nueva normativa y no sufrirá los sobrecostes que se prevén van a tener los nuevos títulos.

 PRACTICAS DE NAVEGACIÓN

Destinadas a los que ya habéis obtenido un título pero necesitáis mejorar vuestra formación práctica antes de hacerse a la mar.
Las salidas se organizan en grupos de 4 alumnos/as, con una duración aproximada de 3 horas, con coste por alumnos/a de 40 euros.
Para realizar estas salidas contamos con nuestra embarcación de alquiler "Relámpago UNO", velero de 20 pies (6,40 m.) ideal para iniciarse en las maniobras de puerto y reforzar la navegación a vela.


 RUMORES DE CAMBIOS

Como ya adelantamos en comunicados anteriores y como muchos habréis podido leer en las redes se está cociendo una nueva Orden para regular nuevamente las titulaciones deportivas. 

Al margen de todos los bulos que corren por las redes y por los pantalanes de los náuticos, lo que primero podemos adelantar es que, en contra de lo que algunos medios han dado por hecho, de momento no ha salido publicada ninguna normativa nueva. Lo que parecen ya cambios asegurados son: 

Aparece un sustituto del llamado "Titulin" llamado Certificado de Navegación que permitirá gobernar embarcaciones de hasta 6 metros sin límite de potencia y el gobierno de motos acuáticas. 

El PNB a motor aumentará de 7,5 a 8 metros y para aquellos que lo tengan y pretendan obtener el PER se les convalidará parte del examen. 

Aumentará la eslora permitida con el PER hasta los 15 metros y aquellos que ya lo tengan, realizando unas prácticas adicionales, podrán habilitar el titulo para navegar hasta las Baleares y gobernar barcos de hasta 24 metros, 

Los Patrones de Yate podrán navegar por todo el Mediterráneo y hasta 100 millas fuera de él. 

Los capitanes se quedan como están, al margen de los cambios de programas y formatos de examen de lo todavía se sabe poco. 

En conclusión, hay que esperar a ver que sale. Nuestra opinión, visto lo aparecido hasta ahora, es una normativa sensacionalista y comercial, que no tiene más fin que ver si se vende algún barco más, dado lo duro que está el mercado en estos últimos tiempos. No aborda en absoluto los problemas históricos de los títulos españoles cargados de mucha teoría, caduca a día de hoy, y muy faltos de enfoques prácticos. 

Consejo: Haciendo uso del refranero español, "Más vale malo conocido que bueno por conocer" y desgraciadamente acostumbrados a las chapuzas españolas, el que esté pensando en sacar o ampliar su título que aproveche antes de que salga la nueva normativa, que ganara tiempo y dinero.
  
Animo y a navegar.
Escuela Náutica Paxcol ­C/ Albacete, 35 bajo
46007 Valencia ­963414110
paxcol@paxcol.com