jueves, 13 de octubre de 2016

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - DIA DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL Y LA CELEBRACIÓN DE SU EXCELSA  PATRONA 


El General Jefe de la Zona II de la Guardia Civil de Castilla la Mancha, ha invitado a la Federación Española de Ligas Navales, a los actos que con motivo de la Festividad de la Patrona la Excelsa Virgen del Pilar se han celebrado en Toledo en la Iglesia del Buen Pastor y posteriormente en el acuartelamiento. Asimismo, hemos asistido a los siguientes actos:


La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, al mando del Teniente Coronel Don Pascual Luis Segura Iborra, ha celebrado en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. dada la previsión meteorológica, los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo desde 1913. 




En los actos han participado en representación de la Federación Española de Ligas Navales, don Jacinto García Llorente, Delegado de AESLIN en Santander y Cantabria.




Todas las autoridades civiles y militares, así como una nutrida representación del mundo económico, empresarial y social de Guadalajara han querido acompañar a la Guardia Civil en el día de su Patrona, demostrando el inmenso cariño y gratitud que sienten por sus miembros.


Los actos han dado comienzo con la Santa Misa, tras la cual ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil concedidas en reconocimiento a sus méritos, así como la entrega de diplomas de reconocimiento a miembros del Cuerpo retirados y de diplomas de agradecimiento por parte de la Comandancia de Guadalajara a aquellas personas e instituciones que se han hecho acreedoras a ello en el último año.


A renglón seguido han tenido lugar las alocuciones del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia que  destacó tanto el espíritu de la Guardia Civil, reflejado en sus todos sus miembros retirados y en activo desde su creación hace 171 años, como los favorables datos estadísticos de evolución del delito en la provincia que acreditan la eficacia en su servicio, destacando tanto uno como otro la cercanía al ciudadano que preside la actuación diaria de la Institución Benemérita.

Tras los discursos institucionales, el solemne homenaje a todos los que dieron su vida al servicio de España. En el se depositó una corona de laurel  y el himno de la Guardia Civil, han puesto broche de oro a los actos.

Finalizado el acto castrense, ha tenido lugar un vino español en el que hemos podido disfrutar de la compañía de todos los amigos de la Guardia Civil.



Asimismo,  la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, ha cursado invitación a nuestros directivos para participar en los solemnes actos programados en honor de Nuestra Señora la Virgen del Pilar Patrona del Cuerpo. En representación de nuestra Directiva estuvieron presentes el Presidente, Vicepresidente así como los miembros de la Delegación Guadalajara. También entre los invitados se encontraban destacados miembros  de Policía Nacional. 



La  directiva de la Liga, hizo entrega de un presente, como agradecimiento a sus anfitriones, para su colocación en las dependencias oficiales.



En la Ermita de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita se celebró una misa solemne, con la presencia en la presidencia junto a los guardias, de la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordón , en la cual el sacerdote invitó a los asistentes a pensar en la Virgen María, y a pedir por la Guardia Civil, recordando a los que dieron su vida en acto de servicio.  A la finalización del oficio religioso se ofreció una corona de laurel en memoria a los caídos y se cantó el himno de la Guardia Civil. 

Posteriormente se sirvió un Vino Español en Dependencias Oficiales, durante el cual, se puso en conocimiento de los socios y simpatizantes que asistieron al refrigerio, las actividades más recientes de la Federación Española de Ligas Navales, y las próximas inmediatas, entre las cuales se encuentra la comida de Confraternidad Marinera, a celebrar en Guadalajara capital, el próximo día 5 de noviembre (sábado), con asistencia de miembros de ligas navales marítimas, donde se condecorará a diversas personalidades de nuestro ámbito de actividad. Entre los asistentes pudimos ver a ediles del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, entre los que se encontraban Rosario Toledano y Diego García.




Nuestro agradecimiento a la GUARDIA CIVIL, que cada año cuenta con la presencia de los miembros de nuestra asociación, al tiempo que les felicitamos por una nueva jornada entrañable, el Día de la Patrona La Virgen del Pilar, que para conocimiento de los vecinos de la Alcarria, también es la patrona del Arma de Submarinos de la Armada Española.





FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
DEPARTAMENTO DE PRENSA E IMAGEN 

12 de octubre de 2016