martes, 18 de agosto de 2020

HERMANAMIENTO ENTRE FELAN Y AUCDETEC / ENTREGA DE CONDECORACIONES

 

ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES CON LA ASOCIACIÓN UNIFICADA  ESPAÑOLA DE DETECTIVES EN CANTABRIA. 

 

 

Tras la ceremonia de hermanamiento entre ambas entidades, se procedió a la entrega de condecoraciones, a los miembros de la Asociación Española de Detectives (AUCDETEC) que habían sido distinguidos por FELAN. El acto se celebró en Corvera de Toranzo, Cantabria. 

 

 

 

 

 

Presidieron estos actos, Jacinto García Llorente, Delegado de FELAN en Cantabria y Presidente de la Liga Naval del Norte, José Luís Hernández García, Presidente de la Liga Naval del Cantábrico y en representación de AUCDETEC lo hicieron su Presidente, Juan de Santiago Muñoz y su Secretario-Decano,  Juan Galton.

 

 

 

 

Tras el hermanamiento de ambas entidades que tiene como objetivo compartir nuestro ideario del amor a España, sus Ejércitos, sus Himnos y sus Símbolos, así como la defensa de los intereses que nos son comunes,  se celebró un almuerzo en el Restaurante Mesón Santo Domingo, procediendo a la entrega de condecoraciones. 

 

 

 

 

Mención especial merecen los méritos que concurren en el ex Policía Local de Santander Ilmo. Sr. D. Pedro Pelayo, con motivo de la detención practicada por este Policía y dos compañeros mas, de un sanguinario Comando Terrorista de ETA en 1984, concretamente en el Parque de Mesones en Santander, y que hoy pasados los años, se reconoce por estas Entidades, oficialmente sus méritos. Todos se emocionaron con la lectura y relato por parte del Sr. Presidente de Aucdetec, Juan de Santiago, que fue muy aplaudido. Pelayo está en posesión entre otras, de la Gran Cruz al Mérito de AUCDETEC.

 

 


 

 

 

Asimismo fueron condecorados, los ex-jefes de la Policía Local de Santander y Santoña, Juan Escagedo y Tomas Velasco,  Presidente de AUCDETEC, Juan de Santiago y Secretario Decano Juan Galton. Detective-Decano en Asturias,  José Miguel Huerta, Olga Zafra, Adjunta a la dirección en Asturias, Juan Carlos Rodríguez, Constantino Mateo, de la Asociación Cultural Santiago,  Manuel Desire, Presidente de la Asociación Ciencia Canina en Cantabria, Toni Isbert, actor, Eduardo Salas Penilla, Juan Manuel Lebeña, Detective Decano en La Rioja,  Luis Fernández de Laría y Demetrio Ceballos Godinez, Gerente-Propietario del Mesón Santo Domingo.

 

 

 


 

Desde estas páginas damos la enhorabuena a todos los condecorados, así como a los organizadores de tal evento.