domingo, 26 de agosto de 2018

EL BLOG DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, CONTABILIZA 100.000 PÁGINAS VISTAS






Anunciamos a nuestros consocios, navegantes en general y visitantes de nuestra publicación, que el blog de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES, ha alcanzado en este mes de Agosto las 100.000 páginas vistas, lo cual demuestra el interés por nuestras actividades relacionadas con la Mar, los barcos y sus gentes. Nuestras veintiocho ligas navales federadas, generan información, directamente relacionadas con sus actividades diarias, que en nuestras publicaciones damos a conocer puntualmente. 

Asimismo, el número de visitantes, ha superado este mismo mes el número de 70.000 con procedencias verificadas de los cinco continentes, entre los que se encuentran por orden numérico los siguientes: 


España
Rusia
Comunidad Europea
Mejico
Argentina
Reino Unido
Francia
Perú
Alemania
Colombia
Belgica
Venezuela
Chile
Italia
Portugal
Ecuador 
Canadfa
Holanda
Brasil 
Emiratos Árabes
República Dominicana
Suiza
Guatemala
Suecia
Uruguay
Panama
Bolivia
Irlanda
Marruecos
Puerto Rico
Polonia
Noruega
Honduras
Costa Rica
Finlandia
India
El Salvador
Cuba
Paraguay
Turkia
Hungria
Australia
Austria
Dinamarca
Egipto 
Ukrania
Checoslovaquia
Japón
Nicaragua
Andorra
Bulgaria
China
Pakistan
Grecia
Indonesia
Senegal
Malasia
Mónaco
Filipinas
Taylandia
Lituania
Israel
Guinea Ecuatorial
Mauritania
Irak
Croacia
Hong Kong
Nigeria
Togo
Arabia Saudi
Malta
Benin
Gambia
Tunez
EstoniaCorea
Libano
Singapur
Serbia
Trinidad Tobago
Timor
Karakistan
Guam
Eslovenia
Kuwait
Haiti
Nueva Zelanda
Mayotte
Centro África
Aruba
Mauritania
Bosnia
Eslovenia
Moldova
Etiopia
Mauritania
Jordania
Liberia
Gibraltar
Georgia
Albania
Angola
Linchestein 
Burkina Faso.

 Este es el éxito de una Federación de Ligas y Asociaciones Navales, que trabaja en el día a día, ofreciendo a los amantes de la mar, lo mejor de todos y cada uno de nosotros. 

Enhorabuena a los que entendieron que este proyecto es ganador, y trabajan por un ideal estatutario que se define como el amor a la mar, los barcos y sus gentes. 

Prueba de como se ha entendido este esfuerzo y sus logros, es el constante reconocimiento por parte de otras asociaciones navales, náuticas y civico militares, que distinguen y homenajean de forma continua a nuestros directivos. 


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
ASOCIACIÓN DE SOCIOS DE LIGAS NAVALES

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO - LA CAVADA 2018

Una vez más este año en Riotuerto se ha recreado la toma de posesión del Brigadier Fernando Casado de Torres, ingeniero naval y persona de prestigio en la Armada Española, como Director de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada. Esta fábrica nutrió de munición y cañones, durante siglos, a nuestra marina, convirtiéndose en la principal industria armamentística del país.
En esta recreación, se retrocede hasta el año 1796 con uniformes y trajes de época, caballos tirando de una calesa y soldados con el uniforme reglamentario dando guardia al brigadier.



Según la tradición, en el Arco de Carlos III, el Alcalde del Municipio, el Capitán del regimiento y los soldados al son de los tambores reciben en la puerta a la autoridad.



Una fiesta que termina con el disparo de uno de esos cañones históricos, quizás el más importante que se fabricó en La Cavada y que usó la invencible Armada Española, el cañón de 48 libras. La banda de música acompaña este acto que recuerda la historia pasada y las glorias de la fábrica.


Kilos de pólvora con balas de hierro fundido, que lograron frenar el avance de las flotas enemigas para proteger con éxito las rutas comerciales. Hoy en día, el estallido más famoso de La Cavada se ha convertido en un innegable foco de atracción de visitantes que, de paso, pueden acceder al conocimiento que se encuentra custodiado en el Museo de la Real Fábrica de Artillería. Es desde allí, donde se dispara el cañón el último sábado del mes de agosto y también por la festividad de Santa Bárbara, patrona artillería.



 Al evento acudió una nutrida representación de autoridades civiles y militares, además de alcaldes de la comarca. Entre ellos, estuvo presente el Delegado de Defensa Coronel de Infantería de Marina Ignacio Yañez, el Presidente de AVA Jeús Salas, y el Secretario de la Asociación de Reservistas de España ARES Joaquín Serrano.




En la fiesta participa, además, una nutrida representación de vecinos del municipio, además, con una banda infantil de tambores de Riotuerto que sigue el compás militar de la Asociación de Tambores de San Sebastián, que también participan en la  fiesta.



Además, este año, la Asociación de Mujeres de Riotuerto también aportó colorido al desfile, tras fabricar artesanalmente dos estandartes que se incorporaron al cortejo y que han permanecido expuestos en el Museo de Artillería de La Cavada.


En representación de la Liga Naval del Cantábrico, asistió su Presidente José Luís Hernández, acompañado de varios miembros de la asociación, así como Jacinto García, Delegado en Cantabria de la Federación Española de Ligas Navales.


Agradecemos al Director del Museo la invitación a los miembros de la Liga Naval del Cantabrico, al tiempo que le manifestamos nuestra felicitación por la organización y éxito del evento.



LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO

LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALE S