lunes, 22 de febrero de 2016

LIGA NAVAL - ESCUADRILLA DE AUXILIO NÁUTICO; MARINA ALABAU SE ESTRENA EN EL MIUNDIAL CON SU PRIMER PODIO PARCIAL

MARINA ALABAU SE ESTRENA EN EL MUNDIAL CON SU PRIMER PODIO PARCIAL

Foto: Marina Alabau en una imagen de archivo. © María Muiña

La windsurfista Movistar ha salvado una jornada de lo más complicada y ha inaugurado su casillero con un brillante tercer puesto
 

Eilat (Israel), 22 de febrero de 2016


Ha comenzado en Eilat (Israel) el Mundial de RS:X y la windsurfista Movistar Marina Alabau se ha estrenando en aguas del Mar Rojo con muy buenas sensaciones. Con dos pruebas disputadas en esta jornada inaugural, la sevillana se ha anotado su primer podio parcial y un décimo tercero que la sitúan a siete puntos del top five en una general de lo más apretada.

Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, las condiciones de viento no se lo han puesto nada fácil a los participantes en la primera jornada del Mundial, que se han tenido que conformar con vientos ligeros y muy inestables para estrenar sus casilleros en la cita intercontinental.

Buen estreno de Marina Alabau en aguas de Eilat
La flota de RS:X Femenino ha sido la segunda en salir a escena. Pasado el mediodía el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para la primera de las dos pruebas que las chicas disputarían y la windsurfista Movistar Marina Alabau se anotaba un brillante podio parcial en su grupo, lo que le colocaba en los puestos altos de la tabla. Ya en la segunda prueba la actual campeona olímpica de la clase no corría la misma suerte y se anotaba un 13º, misma posición que ocupa ahora en la general.

Sea como sea, la irregularidad ha sido generalizada hoy entre las primeras clasificadas y a Alabau tan solo le separan nueve puntos del top five y once del tercer cajón de honor, por lo que con cuatro jornadas todavía por delante está claro que todo puede pasar.

En lo más alto de la tabla se sitúa la polaca Zofia Klepacka, que lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre la holandesa Lilian de Geus y dos sobre la también polaca Malgorzata Bialecka.

Iván Pastor: “me he sentido muy cómo con el material y también físicamente”
Más difícil lo ha tenido hoy Iván Pastor en el campo de regatas israelí. La flota de RS:X Masculino, que era la primera en echarse al agua para arrancar el programa de pruebas, a penas ha podido completar una única manga en la que las condiciones de viento han provocado verdaderos quebraderos de cabeza a las casi 60 tablas que conforman la categoría.

Así, con unas condiciones de entre uno y doce nudos de intensidad del viento y roles de hasta 90 grados, el windsurfista Movistar se ha anotado un 31º en su grupo.

“Ha sido un día larguísimo. Hicimos una prueba por la mañana y estuvimos intentando completar una segunda, pero fue imposible. Aun así, me he sentido muy cómodo con el material y también físicamente, mejor incluso de lo que me esperaba”, explicaba el alicantino al término de la jornada.

Sea como sea, Pastor tiene claro que todavía queda mucho por delante para tratar de remontar en una general que hoy lidera el israelí Shahar Zubari empatado a un punto con el segundo clasificado, el polaco Piotr Myszka. En el tercer cajón se sitúa provisionalmente el británico Nick Dempsey.

Mañana, nueva jornada de regata en aguas de Eilat en la que todo apunta a que las condiciones volverán a ser inestables y con vientos muy flojos, por lo que no hay duda de que la flota participante deberá dar su cien por cien en el agua.

Clasificación RS:X Femenino. Campeonato del mundo. Día 1
1. Zofia Klepacka (POL), 1+2=3
2. Lilian de Geus (NED), 3+1=4
3. Malgorzata Bialecka (POL), 4+1=5
4. Stefania Elfutina (RUS), 2+5=7
5.Flavia Tartaglini (ITA), 2+7=9

13. Marina Alabau (ESP/Movistar), 3+13=16
… hasta 58 clasificadas.

Clasificación RS:X Masculino. Campeonato del mundo. Día 1
1. Shahar Zubari (ISR), 1 punto
2. Piotr Myszka (POL), 1 punto
3. Nick Dempsey (GBR), 2 puntos
4. Julien Bontemps (FRA), 2 puntos
5. Daniel Harrai (ISR), 3 puntos

61. Iván Pastor (ESP/Movistar), 31 puntos
… hasta 81 clasificados.

LIGAS NAVALES FEDERACION ESPAÑOLA - Marcos Cordeiro y Simón Porzio, campeones gallegos de la clase 420

· Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo se hicieron con el título autonómico tras vencer en el Trofeo Baitra celebrado en Baiona

· Las también viguesas Carlota Hernández y Ana Carrasco ganaron en la categoría femenina y los coruñeses Víctor Fernández y Aidan Berry en Sub 17

· El Campeonato Gallego de 420 estuvo organizado este año por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales


Baiona, 21 de febrero de 2016 .- Los regatistas Marcos Cordeiro y Simón Porzio , ambos de 17 años, se hicieron esta tarde con el título de campeones gallegos de 420, al ganar en el Trofeo Baitra organizado por el Monte Real Club de Yates con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, Magic Marine y Efectos Navales Jesús Betanzos.

La tripulación del Real Club Náutico de Vigo se alzó vencedora del campeonato al imponerse en las cinco regatas celebradas a lo largo del fin de semana en la bahía de Baiona. Tras las primeras tres pruebas del sábado, el comité de regata dio salida este domingo a otras dos regatas más, que la flota completó con un viento de unos seis nudos de media.

Cordeiro y Porzio completaron los recorridos con muy buenos resultados. Lograron un primer y un segundo puesto que les aseguraron la victoria en la categoría Sub 19 y en la general del trofeo.

En segunda posición se quedaron sus compañeras de club, Carlota Hernández y Ana Carrasco, que tras vencer en la primera jornada, no fueron quienes de mantener el liderato en la segunda y se quedaron sin el oro del campeonato. A apenas un punto de distancia de los primeros, Hernández y Carrasco lograron, además de la plata en la general, el mejor puesto en la categoría femenina.





El bronce del campeonato gallego se fue también para el Náutico de Vigo, que hizo pleno en el podio al colocar a otra de sus tripulaciones en el tercer peldaño, la formada por Alejandro San Martín y Luis Sampedro.

En la categoría sub 17, los ganadores fueron Víctor Fernández y Aidan Berry, del Real Club Náutico de A Coruña.

Tras decidirse en el agua la clasificación final del campeonato, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogieron la celebración de la entrega de premios, en la que participó el Director General de Baitra Accesorios Navales Juan Carlos González , como principal patrocinador del evento. También estuvieron presentes el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y del presidente, comodoro y vicecomodoro del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, Fernándo Yáñez y Genoveva Pereiro.

La próxima cita con las regatas del Monte Real Club de Yates es el 27 de febrero con la cuarta jornada de la Liga de Invierno Clase J80, una competición en la que va líder el Miudo de Rui Ramada, seguido del Virazón de Miguel Lago y el Alumisel de Willy Caamaño.



CLASIFICACIÓN TROFEO BAITRA · CAMPEONATO GALLEGO 420

Clasificación general

1º) Marcos Cordeiro y Simón Porzio – RCN Vigo
2º) Carlota Hernández y Ana Carrasco – RCN Vigo
3º) Alejandro Sanmartín y Luis Sampedro – RCN Vigo

Mejor tripulación femenina

Carlota Hernández y Ana Carrasco – RCN Vigo
Mejor tripulación Sub – 19

Marcos Cordeiro y Simón Porzio – RCN Vigo
Mejor tripulación Sub – 17


Víctor Fernández y Aidan Berry – RCN A Coruña



REAL CLUB DE YATES DE BAIONA

LIGA NAVAL DE GALICIA 
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES