lunes, 3 de noviembre de 2014

INFRACCIÓN A LA LEY DE PESCA EN BOLARQUE



El Servicio del SEPRONA de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita (Guadalajara) ha denunciado a dos personas por una infracción muy grave a la Ley de Pesca de Castilla-La Mancha, al pescar en el Pantano de Bolarque con dos redes de más de 50 metros de longitud cada una. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los agentes del SEPRONA detectaron el esta infracción cuando realizaban un servicio de vigilancia de masas de agua interiores en el paraje conocido como 'La Badeña', en la ribera del pantano de Bolarque, dentro del término municipal de Auñón. 

Estas dos personas fueron sorprendidas cuando se disponían a retirar dos redes, que ocupaban toda la anchura del cauce del pantano en ese punto, contando con la ayuda una embarcación neumática. Una vez identificados por la Guardia Civil fueron denunciados por una infracción tipificada como muy grave en la Ley 1/92 de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha, por la utilización de redes, artes de pesca cuya utilización está totalmente prohibida por tratarse de un método masivo y no selectivo de captura.


La Patrulla del Seprona de la Guardia Civil decomisó las redes y la lancha neumática que utilizaban para retirarlas, quedando estos efectos a disposición del delegado de los Servicios Periféricos de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

La Escuadrilla de Auxilio Naval (EDAN), de claro contenido estatutario en defensa del medio - ambiente, se felicita y felicita al SEPRONA por esta actuación. 

Fuente: Guardia Civil - Comandancia de Guadalajara.