lunes, 3 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA - PODIO PARA IVÁN PASTOR EN LA BAHÍA DE GUANABARA

 

PODIO PARA IVÁN PASTOR EN LA BAHÍA DE GUANABARA

Iván Pastor y su tabla "Movistar" en plena competición
© Martínez Studio

Turno para Támara Echegoyen y Berta Betanzos, quienes con su 49er FX “Movistar” aprovecharán para “sumar horas y experiencia en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos“.

El tándem Movistar formado por Jordi Xammar y Joan Herp salta a escena en Río de Janeiro.


Río de Janeiro (Brasil), 3 de agosto de 2015

El windsurfista Movistar Iván Pastor se ha subido al podio de la Semana Internacional de Río al colgarse el bronce de la cita que se ha celebrado en la bahía de Guanabara, campo de regatas en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora entrarán en acción el 49er FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos y el 470 Masculino de Jordi Xammar y Joan Herp. Los regatistas Movistar buscarán seguir acumulando podios en Río de Janeiro.

Iván Pastor hace podio en Guanabara
La tercera y última jornada de competición de la Semana Internacional de Río de Janeiro fue larga para la flota de RS:X Masculino. Tras esperar por falta de viento, finalmente el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a un día en el que se completarían tres mangas y en las que el windsurfista Movistar firmaba dos podios parciales y un sexto puesto que se convertiría en su descarte.

Con seis mangas disputadas el representante Movistar Iván Pastor se cuelga el bronce mientras el chino Wang Alchen finaliza segundo después de ocupar el liderato durante dos jornadas consecutivas. El local Ricardo Winick, claro favorito en todas las quinielas, se proclamaba vencedor por lo que el alicantino no tuvo dudas al comentar: “Quiero dar la enhorabuena a mi gran amigo y compañero de entrenamiento Ricardo [Winick] por la victoria y al representante olímpico de China”.

Tras el éxito brasileño y con la mente puesta en la cita preolímpica, llegaba el momento de hacer balance y lo cierto es que para el windsurfista Movistar la semana no ha sido fácil ya que “ha sido dura por la carga de horas de entrenamiento. Esta regata era una oportunidad más para entrenar y para competir en el campo de regatas de los Juegos Olímpicos”. A pesar del cansancio acumulado, Iván Pastor confirmaba que “me he encontrado bien y he podido competir, he aprovechado para intentar entender el campo de regatas y aprender, que eran mis objetivos; y además he logrado un buen resultado en la regata”.

Ahora, tal y como confirmaba Iván Pastor, “un día de descanso y vuelta a la carga, ¡que sólo quedan menos de dos semanas para la preolímpica!”. Efectivamente, la prueba de fuego en la bahía de Guanabara comenzará el próximo día 15 de agosto.

Turno para Támara Echegoyen y Berta Betanzos y Jordi Xammar y Joan Herp
Mientras Iván Pastor se colgaba el bronce, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se preparaban para comenzar la competición en Río de Janeiro con el objetivo de “aprovechar la regata que organiza el Iate Clube Río de Janeiro para sumar horas y experiencia en el campo de regatas de los JJ.OO. del próximo año” comentaba Támara y es que, como recordaba la regatista Movistar: “Sumar días en la Bahía de Guanabara es esencial para poder comprender y mejorar en las aguas tan complicadas de la bahía”.

Además, el tándem Movistar de 49er FX no ha pasado por alto la coincidencia de fechas con las pruebas de Río 2016 por lo que “esperamos encontrarnos condiciones similares. La meteorología es difícil de predecir, así que cuantas más horas sumes en el agua mejor preparadas estaremos para lo que venga”.

En el listado de inscritos de 49er FX, 14 equipos de 11 países pelearán por auparse a lo más alto del cajón de honor y todo puede pasar, tal y como explicaba Támara Echegoyen: “La clase 49er FX tiene un nivel muy equitativo y muchos países lucharán por estar en el podio”.

Jordi Xammar y Joan Herp también se enfrentarán al campo de regatas de la bahía de Guanabara y en esta ocasión el listado de preinscritos de 470 Masculino cuenta con 21 equipos venidos 15 países diferentes; aunque sin lugar a dudas los equipos locales – Geison Mendes y Gustavo Thiesen; Felipe Brito y Ricardo Falleti; y Eduardo y Albeto Chapchap- suenan con fuerza al triunfo.

Por delante, los regatistas Movistar se enfrentan a cuatro jornadas de competición en las que Támara Echegoyen y Berta Betanzos podrían completar 12 mangas, lo que supone la disputa de tres pruebas diarias; mientras que el 470 de Jordi Xammar y Joan Herp podría disputar dos mangas diarias, lo que supondría un total de ocho regatas.

Clasificación general FINAL RS:X Masculino
2. Ricardo Winick (BRA), (7)+1+1+2+4+4=12
2. Wang Alchen (CHN), 2+4+2+4+(6)+1=13
3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 4+2+3+3+3+(6)=15
… hasta 11 clasificados

Támara Echegoyen y Berta Betanzos
© María Muiña

Iván Pastor (d) junto a Ricardo Santos (iz)
© Fred Hoffmann

Iván Pastor, en el podio de la Semana Internacional de Río de Janeiro
© Fred Hoffmann

Fuente: Prensa Deportistas Movistar - Infosailing

Federación Española de Ligas Navales 

AESLIN - FELAN