martes, 3 de julio de 2018

LIGA NAVAL DE VALENCIA - TROFEO S.M. LA REINA

Maverta, vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina




- La regata ha cerrado hoy su XX edición con un altísimo nivel en el agua
- Pez de abril, Maverta, Airlan-Aermec, Saona y Brujo, vencedores en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Open, respectivamente
- La categoría Swan 42 corona al alemán Dralion, con Genio 4 vencedor de los First 40.7
La XX edición de SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, ha estado marcada por el alto nivel de la flota participante y las buenas condiciones meteorológicas que han permitido completar el programa previsto de 6 pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que ha realizado tres recorridos costeros en direccion sur, el de hoy de 12,8 millas hasta El Perelló. El torrevejense Maverta, de Pedro Gil, ha firmado una brillante actuación con victoria en todas las pruebas celebradas, llevándose a casa el título de vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina.
La jornada de hoy ha vuelto a contar con el viento incondicional del este sureste de 12 nudos de intensidad establecido, algo menos que en las dos primeras jornadas pero suficiente para poner punto final a tres intensos días de competición en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

La clase ORC 1 corona a Pez de Abril
La embarcación murciana, de José María Meseguer, del CN Portman, que ha sido tercera hoy, se ha proclamado vencedora en clase ORC 1 - Varadero Valencia, tras la descalificación del líder Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de mar, en la segunda prueba de la jornada de ayer. La penalización les ha costado la victoria a los de Carbonell, que hoy sumaban un nuevo primero en la manga del día. Por su parte, el nuevo Swan 45 Brujo, de Alberto de Castro, se llevaba a casa el bronce. Los Swan 42, que además de competir en la clase ORC 1, lo hacían en su categoría monotipo en tiempo real, han tenido como vencedor al alemán Dralion de Pite Finis del Dusseldorfer Club, y el trofeo para el primero de los Swan en la categoría ORC 1 ha sido para Pez de abril, de José María Meseguer del CN Portman.
José María Meseguer, armador y patrón de Pez de Abril, comentaba las buenas condiciones de la prueba: “hemos tenido viento todos los días, se ha cumplido el programa y ha sido una regata divertida y con mucho nivel, mucha competición muy sana y muy divertida”.

Maverta, incontestable
Los hombres del Pedro Pedro Gil, del RCN Torrevieja, han estado imbatibles, manteniendo el liderato durante toda la regata y haciéndose con la victoria absoluta y de la clase ORC 2 - Bodegas Murviedro. “Estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad. La flota está muy igualada, depende de cómo hagas las salidas, está muy competido. Hemos visto el barco muy rápido, aunque falta optimizar algunos detalles para llegar con pleno rendimiento a la Copa del Rey”, comentaba Pedro Gil, armador del barco vencedor.
La buena actuación del cartagenero El Carmen - Elite Sails, de Sinergia Racing Group, patroneado por Javier Coello, que no ha bajado de la tercera posición en toda la regata, no le ha permitido hacerse con la victoria, pero le ha asegurado la segunda plaza en esta clase, por encima del subcampeón del año pasado, L’Immens, de Alexandre Laplaza, del RCN Barcelona, que quedaba tercero también con una regular actuación.
Por su parte, el mejor de los First 40.7, categoría que también ha recibido un galardón en esta edición de la regata, ha sido para Genio 4, de Javier de Tomás, del RCN Valencia.

El trofeo de clase 3 se va a Mallorca
El mallorquín Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen de dos puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado antes de comenzar la última prueba de la regata, ha logrado imponerse en la jornada de hoy y hacerse con la victoria en la clase ORC 3, seguido del alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Vila Valero, que no ha bajado de la tercera posición en ninguna de las pruebas y con Brujo, de Federico Linares, del RCN Cádiz, completando el podio también con una buena actuación y una segunda plaza hoy.
“Estamos muy contentos de hacernos con victoria después de tres días”, señalaba Teo Mateu, patrón del Airlan - Aermec. “Hoy salíamos líderes con dos puntos de ventaja y la misión era controlar al rival que teníamos a dos puntos. Lo hemos conseguido ya en la salida, hemos evitado que se nos escapara y hemos logrado hacernos con la victoria”.
Saona repite victoria
La embarcación de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, que se ha mantenido líder durante toda la competición, ha sido la vencedora en la clase ORC 4, con cuatro primeros puestos y dos segundos. La segunda plaza ha sido para Ardora III, de Antonio Gadea, del RCN Denia y la tercera plaza para Enriaero - Puerto de Indias, de Manuel Petrel y Maxi Cruz del CN Punta Umbría, empatado a puntos con el segundo.
“Los tres días hemos tenido buen viento, bastante estable y ha sido muy divertido. Por suerte hemos tomado buenas decisiones, y nos ha salido bien. Ha habido buena organización, buen ambiente y nos lo hemos pasado muy bien”, aseguraba Gonzalo Calvo, armador de Saona.
Brujo vence en clase Open
La clase Open, que se lo jugaba todo en esta última prueba, ha tenido como vencedor a Brujo, de Raúl Armero, del RCN Valencia, tanto en la prueba de hoy como en la general, tan solo un punto por delante del siguiente clasificado, Chatin, de José Francisco Rubio, del RCN Valencia que también era segundo en la prueba costera de hoy. El dianense Atilan 3 cierra el podio de esta clase que agrupa a las embarcaciones con características específicas de crucero o familiar para quienes la prueba no puntúa como regata internacional. 

Un futuro optimista
“Un año más hemos contactado que el Trofeo SM La Reina sigue siendo un referente en la vela española, Hemos podido disfrutar de un gran nivel de participantes y unas espectaculares condiciones que nos permiten visualizar con gran optimismo las próximas ediciones en las que estaremos trabajando desde la próxima semana”, asegura el director de la regata, Rafael de Tomás.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el director de la regata, Rafael de Tomás; el comodoro de la regata y delegado de vela de la Armada Española, el almirante Jaime Rodríguez - Toubes; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el comandante naval de València, Ignacio Villarrubia; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella; así como el vicepresidente del club, Manuel Montánchez y la directiva Marisa Arlandis.

 


 La LIGA NAVAL DE VALENCIA, estuvo representada por su Presidente Francisco Rubert abordo del equipo LLevant Blau Regata, y de su Secretario Guillermo Gimenez abordo del Brujo, siendo este equipo tercero en la categoria ORC 1. Felicitamos una vez mas al Real Club Náutico de Valencia por la edicion de la Renaina de este año, por su increible nivel en el mar y por el trato y acogida que han dado a todos los equipos.

FUENTE: REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA

FOTOS: RCNV


LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA