viernes, 11 de abril de 2014

LA SUPERVIVIENCIA EN EL MAR



El 21 de Marzo se celebró en los salones del Museo Alboraima, una conferencia organizada por La Liga Naval de Málaga en colaboración con el Capitán de la Marina Mercante D. Rogelio Garcés Galindo sobre el tema de LA SUPERVIVENCIA EN EL MAR.

La charla contó con una gran afluencia de público y el ponente desarrolló el tema con la amenidad que le caracteriza. Desde aquí le agradecemos muy sinceramente su colaboración con nuestra Liga.

ACTIVIDADES DE LA LIGA NAVAL DE MÁLAGA


La Liga Naval de Málaga en colaboración con el Aula del Mar ha organizado una conferencia sobre el tema LA VIDA EN UN SUBMARINO cuyo ponente fué el Comandante Naval de Málaga IIustrísimo Señor D. José Luis García Velo. 


El evento fue un rotundo éxito tanto por la amenidad del ponente como por la novedad del tema, ya que todos aprendimos alguna cosa sobre estos buques y su forma diaria de vida, que hace que apreciemos aún mas el sacrificio de nuestros marinos y nos acerque un poco mas a la Armada.


EL ALCALDE DE ALMONACID DE ZORITA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO




El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido al Alcalde de Almonacid de Zorita, Rafael Higuera, y parte del equipo municipal para analizar la situación administrativa del Proyecto de recuperación del río Tajo, que se encuentra en tramitación, y valorar la posibilidad de realizar otros proyectos de restauración medioambiental en esta zona de la provincia de Guadalajara.


El municipio de Almonacid de Zorita, situado en el valle del Tajo aguas abajo de la presa de Bolarque, en la cabecera de la cuenca, se encuentra inmerso en un proceso de reconversión tras el desmantelamiento programado de la central nuclear José Cabrera, situada en su término municipal, y está buscando alternativas económicas y sociales para sus habitantes. En este contexto, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha firmando un convenio con el Ayuntamiento para la realización de actuaciones de restauración de ríos, recuperación medioambiental, preservación del paisaje y protección de la biodiversidad, entre otras.

Durante la reunión, los representantes municipales han planteado la posibilidad de realizar otras actuaciones de restauración y recuperación medioambiental en la zona y se han interesado por los trámites necesarios para hacerlas efectivas.