lunes, 22 de octubre de 2018

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - JURA DE BANDERA DE LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACIÓN







El pasado día 21 de Octubre, en la localidad madrileña de Estremera, directivos de la Federación Española de Ligas Navales, manifestaron su compromiso con la defensa de España, prestando juramento ante la bandera.




Este acto militar dedicado a los civiles, estuvo organizado por  la Delegación de Defensa de Madrid y la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas, con la colaboración del citado municipio.

Esta parada militar que estará protagonizada por la Brigada Paracaidista “Almogávares VI”. En concreto, había una compañía de honores, una banda de guerra, una escuadra de gastadores, un abanderado y escoltas de la bandera.


 El programa se desarrolló según el programa previsto

Honores a la autoridad que preside el acto.

El General de la Brigada Paracaidista revista la Fuerza
.
Finalizada la revista, el Jefe de la Fuerza solicita permiso para ocupar su puesto en formación permaneciendo en firmes.

Saluda colectivo al Personal Civil que prestará Juramento/Promesa a la Bandera.

El General de la BRIPAC saludó  al Alcalde de Estremera y juntos saludaron  a las autoridades civiles y militares antes de ocupar la presidencia.


A continuación da comienzo el acto de juramento.

Previamente al simbólico beso, el Jefe de la Unidad a la que el jurando va a realizar su compromiso, ha pronunciado las siguientes palabras: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?". Una frase a la que los ciudadanos han contestado: "¡Sí, lo hacemos!".



JOSÉ CARLOS TAMAYO GÁLVEZ 


 JULIO FERNÁNDEZ NIETO

FRANCISCO RUBERT JUAN (SEGUNDO EN LA FILA)
 

MARÍA TERESA ANQUELA PINILLA


FRANCISCO JAVIER ALBIÑANA BARROSO 
JUAN CARLOS DE LA GARZA PARIS 

FERNANDO ARÍAS JIMÉMEZ 


DANIEL PALOMINO CUESTA 
JUAN NIETO BAJÓN 

En columnas y saliendo a besar la bandera en fila de uno, todos y cada uno de los miembros de FELAN, fueron desfilando para tras el paso por la bandera, regresar a formación.





Finalizado esta parte del acto, los miembros de la BRIPAC, homenajearon a los caídos con el himno “La Muerte no es el final”, ofreciendo una corona de laurel en el monumento preparado al efecto.



Con la intervención de las autoridades militares y civiles, en presencia del Teniente Coronel Vicario General Castrense, las fuerzas realizaron un desfile ante los cientos de asistentes.



Posteriormente los miembros de Felan, conversaron con algunos de los mandos de la Brigada, con el Vicario y se fotografiaron con algunos de ellos.

Un día entrañable de imborrable recuerdo para los que hace años habían jurado bandera y para los que por ser excedentes de cupo, o haber llegado a la mayoría de edad tras la desaparición del servicio militar obligatorio no había podido realizar este compromiso de fidelidad a España, su bandera, su escudo y en general todos sus símbolos.


Tras estos momentos de confraternidad, los asistentes se trasladaron realizaron una comida en un restaurante de la localidad, presidida por Pedro Patrón Lago.






Antes de iniciarse el almuerzo, José Carlos Tamayo Gálvez, presidente de FELAN, hizo entrega de unos diplomas teniendo especial significado el entregado a Valeria Calvón Rodríguez, reconociendo en el su nombramiento como Cadete Benemérito por su  colaboración incondicional con nuestra Federación Española de Ligas Navales – Liga Marítima.







VALERIA CALVÓN RODRIGUEZ - CADETE HONORÍFICA



FOTOS: JUDIHT RODRÍGUEZ DÍEZ - PEDRO PATRÓN LAGO




JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - CENA DE GALA DE LA UE






El pasado viernes día 19 de Octubre , en los Salones Sociales del Club Militar,  Recreativo y Cultural del Ejercito de Tierra, "La Dehesa", Comedor Rodríguez Vita, en Cuatro Vientos, Madrid, y con motivo de la celebración de la Fiesta del Patrón de la Policía Nacional,  la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO),  organizó una Cena de Gala. 

A la misma asistieron componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Unidad Estratégica y Operaciones (UEO), Federación Española de Ligas Navales (FELAN), la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, la Asociación CodexBelix, miembros de la Guardia Civil, así como personal civil. Entre los comensales, se encontraba el Teniente Coronel de Ingenieros del Ejército de Tierra, Mariano Matarranz Puerta, acompañado de su esposa quienes  compartieron la velada con el presidente de FELAN.



El Salón Rodríguez Vita, con su aforo completo, había reunido por sexto año consecutivo, a miembros de la Policía Nacional, acompañados de sus esposas y novias, así como de miembros de las fuerzas armadas y otras personalidades de la vida civil, próxima a estos estamentos policiales.



 
El solemne acto, se inició con la entrada de la Bandera acompañada por los sones del Himno Nacional, tras lo cual el Presidente de la Unidad de Estrategia y Operaciones, solicitó un minuto de silencio por los caídos, para después dirigirse a los asistentes. 

Después, con un parlamento directo, actual y centrado en los momentos y situaciones que está pasando España, pidiendo la colaboración de todos;  otras cosas ensalzó  los valores patrióticos de los allí reunidos,  así como los méritos que concurrían en las personas que a continuación iban a ser nombradas.  Fue largamente aplaudido.


El Presidente de la UEO, Raúl Matarranz del Amo, explicó a los asistentes, los méritos de las personas que posteriormente iban a ser distinguidas, pasando a continuación  a la entrega de las condecoraciones.
A continuación, a solicitud del Presidente de  la U.E.O. fueron distinguidas las siguientes personas: 

Cruz de Caballero del Mérito Náutico de la Liga Marítima Española

Antonio Sánchez López – Sargento 1º Guardia Civil

Alberto Ruiz San José – Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (Excedencia).


DIPLOMA DE HERMANAMIENTO

A continuación, Tamayo, explicó los motivos  valorando los méritos profesionales de los  homenajeados, así como su entrega y determinación a favor del proyecto de Ligas Autonómicas de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN).para a continuación materializar el acto de hermanamiento entre la Asociación  Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial  (P.S.DI.) con presencia de su Presidente  Vicente Joaquín Domingo Riaño y de su Director General y de Operaciones José María Barahona Bemardos, y de Raúl Matarranz del Amo, Presidente de la Liga Naval de Andalucía Occidental, y de José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la  Federación Española de Ligas Navales. Después de entregar el correspondiente Diploma de Hermanamiento, se impusieron  las siguientes condecoraciones:

Vicente Joaquín Domingo Riaño – Cruz de Caballero de los Cinco Océanos

José María Barahona Bemardos – Cruz de Caballero de los Puntos Cardinales”

 Raúl Matarranz del Amo – Cruz al  Mérito Profesional con distintivo blanco

 José Carlos Tamayo Gálvez – Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco.



 RAÚL MATARRANZ - JOSÉ MARÍA BARAHONA - VICENTE J. DOMINGO - J.CARLOS TAMAYO

Después de los correspondientes gritos de “Viva la Policía Nacional”, “Viva España” y “Viva el Rey”, se dio comienzo a la cena, que se desarrollo en un amistoso ambiente, y en donde los allí reunidos charlaron animadamente, hasta primeras horas de la madrugada, durante y tras la cual, los comensales pudieron compartir sus opiniones sobre este y otros temas de indiscutible actualidad.

A la cena asistieron miembros de la Junta Directiva de las Asociaciones Federación Española de Ligas Navales, Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, Liga Náutica de Andalucía Occidental,  Liga Náutica Mares de Castilla, Unión Náutica Castellana, Liga Marítima Española (Marca Registrada), Asociación Española de Socios de Ligas Navales (AESLIN), Escuadrilla de Auxilio Náutico (EDAN), y Sección Náutica de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, representados por Maria Teresa Anquela  Pinilla, Pedro Patrón Lago, Juan Carlos de la Garza París, María Antonia López Sevilla, Elisa González Martino y José Carlos Tamayo Gálvez, así como Alfonso Sánchez Rodrigo, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), acompañado de doña María Isabel Pueyo García.




EN EL CENTRO PEDRO PATRÓN LAGO - CAPITÁN DE YATE.

Desde nuestros blogs y revista " A todo trapo", agradecemos a la Unidad de Estrategia y Operaciones (UEO), esta invitación, que a la familia naval nos enorgullece, como prueba de hermandad con las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

FOTO DE FAMILIA DE LOS MIEMBROS UNIFORMADOS


 
UNIDAD DE ESTRATEGIA Y OPERACIONES U.E.O.
Federación Española de Ligas Navales
Liga Marítima Española (Marca Registrada)
AESLIN -FELAN.

Imágenes: UEO