martes, 25 de marzo de 2014

NOTICIAS DE AESLIN

FRANCISCO RUBERT JUAN - DELEGADO COMUNIDAD VALENCIANA

Durante el pasado fin de semana, la Delegación Valenciana de AESLIN, Asociación de Socios de Ligas Navales, ha participado en un curso de Salvamento Marítimo de acuerdo con las normas  del Convenio Internacional para la seguridad de la vida humana en la mar (SOLAS 74/78. Normas sobre diseño, prescripciones contra incendios, elementos de salvamento, comunicaciones, sistemas de propulsión y gobierno, cargas, etc. 



En un día primaveral, en las costas del mediterráneo valenciano, con buena mar, los miembros de la delegación y consocios, realizaron todo tipo de maniobras, de hombre al agua, con las correspondientes maniobras de rescate.  


Estas y otras prácticas, se realizarán a lo largo de la presente primavera, para preparar a nuestros consocios en todo aquello que aporte los necesarios conocimientos para una naevcegación segura, cumpliendo además con las normas preventivas en lo referente a la contaminación marina. 

 
Unas jornadas que finalizaron con el fin de semana, que han sido el inicio de un paquete de actividades que realizará AESLIN altruistamente en favor de sus asociados. Nuestra asociación, no tiene interés mercantil alguno y  solo trabaja desde la ilusión al servicio de nuestros amigos navegantes.