jueves, 23 de febrero de 2023

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Optimist Trophy, celebrada el Domingo día 19 de Febrero

 


Desde Tactic Audiovisual os enviamos el highlight de la Optimist Trophy, celebrada el Domingo día 19 de Febrero en Palamós.

Os dejamos el enlace para que los podáis compartir:

 
TACTIC AUDIOVISUAL.
 
 

FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES - Francia e Israel se imponen en la final de la Lanzarote International Regatta

 

Francia e Israel se imponen en la final de la Lanzarote International Regatta

Noa Ancian y Billy Besson, campeones de la clase Nacra 17 © Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

Finaliza la tercera edición de la Lanzarote International Regatta con tres nuevos vencedores en las clases Nacra 17 e iQFOil Femenino y Masculino. Pilar Lamadrid, española mejor clasificada, se queda a un peldaño del podio de iQFOil.

Marina Rubicón (Lanzarote, Islas Canarias), 17 de febrero de 2023

Hoy viernes la isla canaria de Lanzarote ha puesto el punto y final a nueve días de la mejor vela olímpica con la participación de más de 350 deportistas de 39 países.
 
Besson y Ancian ganan con autoridad en Nacra 17
Cuatro veces campeón del mundo de Nacra 17 junto a Marie Riou, Billy Besson navega ahora junto a su compatriota Noa Ancian. La tripulación francesa ha demostrado un gran rendimiento a lo largo de los cuatro días que han participado en la Lanzarote International Regatta, con seis podios en las ocho regatas disputadas por los catamaranes olímpicos. Dos de ellos, han sido victorias parciales como la lograda en la Medal Race de hoy, tras la que se llevan el oro de Lanzarote International Regatta con una ventaja de puntos de casi el doble sobre los segundos.
 
Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco no han tenido su mejor día en la Medal, donde han sido octavos. Con todo, han conseguido mantener la segunda plaza por los pelos, al terminar a tan sólo un punto por delante de los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, bronce.
 
Los kiwis, entrenados por el campeón olímpico español Antón Paz, han sido segundos en la Medal Race y completan el podio de Nacra 17.
 
Por su parte, los españoles Tara Pacheco y Andrés Barrio fueron undécimos en la primera manga del día, un resultado que les permitió clasificarse en octavo lugar para la definitiva Medal Race. Los canarios fueron sextos en la Medal y terminan la Lanzarote International Regatta en un meritorio octavo puesto tras tres meses navegando juntos.
 
Israel copa el podio de iQFOil femenino. Lamadrid, cuarta
El equipo israelí ha dominado las pruebas de iQFOil femenino durante toda la regata, con únicamente la española Pilar Lamadrid plantándoles cara. La flota completó una manga de formato slalom, sin embargo la inestabilidad e intensidad del viento que hubo después en su campo de regatas hizo que las Medal Series femeninas no pudiesen disputarse, quedando la general definitiva con Israel ocupando las tres plazas del podio: Shahar Tibi en lo más alto, Sharon Kantor en la segunda plaza y Maya Morris en la tercera.
 
La sevillana Pilar Lamadrid fue novena en la prueba de slalom y finaliza esta cita en una gran cuarta posición.
 
El francés Andrien Mestre da la campanada y se lleva el título masculino de iQFOil
El cambio más inesperado ha venido en la flota de iQFOil masculina. El británico Sam Sills ha llevado la licra amarilla de líder desde el primer día, sin embargo el formato de competición hace que el vencedor final sea el que primero cruza la línea de llegada en la regata final, independientemente de su puntuación total. Sills no estuvo fino en su aproximación a la línea de salida, mientras que el francés Adrien Mestre salió rápido y se llevó la medalla de oro. Segundo fue el holandés Luuc Van Opzeeland mientras que Sills vuelve a subirse al podio en Lanzarote y se lleva el bronce.
 
La ceremonia de entrega de premios celebrada en la coctelería Oasis Marina Bay, en Marina Rubicón, ha puesto el broche de oro a esta tercera edición de la Lanzarote International Regatta.

Este evento internacional organizado por Marina Rubicón cuenta con el apoyo de la Real Federación Canaria de Vela y es posible gracias a los patrocinios institucionales de Promotur Turismo de Canarias con la financiación del Fondo REACTEU y de Turismo del Cabildo de Lanzarote a través del producto deportivo European Sports Destination (gestionado por SPEL-Turismo Lanzarote), así como a la colaboración pública del Ayuntamiento de Yaiza y de las entidades privadas Dinghycoach, Naviera Armas y Cabrera Medina (Cicar).


CLASIFICACIONES FINALES
 
Nacra 17 (tras 8 regatas)
1. Besson/Ancian (FRA), 17 puntos
2. Majdalani/ Bosco (ARG), 33 puntos
3. Wilkinson/ Dawson (NZL), 34 puntos
… hasta 23 clasificados

iQFOiL Femenino (tras 7 regatas)
1. Tibi (ISR), 23 puntos
2. Kantor (ISR), 23 puntos
3. Morris (ISR), 45 puntos
4. Lamadrid (ESP), 53 puntos
… hasta 60 clasificadas

iQFOiL Masculino (tras 9 regatas)
1. Adrien Mestre (FRA)
2. Luuc Van Opzeeland (NED)
3. Sam Sills (GBR)
… hasta 75 clasificados
 

Podio final de Nacra 17
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
Tara Pacheco y Andrés Barrio (Nacra17) 
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
Salida de la Medal Race de Nacra 17 con el faro de Pechiguera a la izquierda
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
Podio final de iQFOil Masculino. Desde la izq: Van Opzeeland, Mestre y Sills
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center
Andrien Mestre, ganador iQFOil Masculino
© Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center