miércoles, 19 de agosto de 2015

LIGAS NAVALES FEDERACIN ESPAÑOLA - IVAN PASTOR CON SU TABLA MOVISTART


Iván Pastor con su tabla "Movistar"
Foto: Martínez Studio

Támara Echegoyen y Berta Betanzos viven una jornada complicada y se colocan 11ª. Iker Martínez y Marina López volverán a la competición tras la jornada de descanso 


Río de Janeiro (Brasil), 19 de agosto de 2015

Jornada complicada en Río de Janeiro, donde el viento ligero ha puesto al Comité en más de un  apuro. Aún a pesar de las complicaciones, el windsurfista Movistar Iván Pastor ha firmado una jornada excepcional y asciende posiciones hasta colarse en el podio de la cita preolímpica. No han tenido la suerte de su lado Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que se colocan 11ª tras patinar en las dos mangas disputadas. Hoy volverá a la acción el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Marina López.

Los vientos ligeros del Sur de entre seis y ocho nudos de intensidad han sido los protagonistas de un día largo para Comité y regatistas. De los seis campos de regatas previstos tan sólo pudieron montarse tres, los que se encuentran en el interior de la bahía de Guanabara –Pão de Açucar, Escola Naval y Ponte- y en los que las flotas de RS:X M y 49er FX completaron dos mangas.

Iván Pastor, en el podio de la preolímpica
Jornada redonda para Iván Pastor y su tabla “Movistar”, que completaban dos mangas en Pão de Açucar en las que el alicantino sumaba un tercero y un quinto a su casillero que lo catapultaban desde la quinta hasta la tercera plaza del cajón de honor.

En puesto de podio, Iván Pastor declaraba: “Ha sido un día larguísimo esperando el viento, pero finalmente pudimos navegar. Ha sido un día bueno y voy tercero en la general, aunque estamos todos muy pegados quitando al representante de China, que está arrasando”.

Efectivamente, Aichen Wang no ha fallado y con dos nuevas victorias parciales se coloca líder con una ventaja de 20 puntos sobre el francés Pierre LeCoq, segundo en la general. Iván Pastor arrebata la tercera posición al griego Byron Kokkalanis, que peleará por auparse nuevamente al podio, del que le separan cuatro puntos.

Por delante, tres nuevas mangas a partir de las 13:10 hora local. Todo está preparado para que se disputen en el mismo campo de regatas, pero como viene siendo habitual en Río de Janeiro, todo dependerá del viento.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos ceden terreno en 49er FX
Los vientos ligeros han jugado una mala pasada al 49er FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos, que en las dos mangas del día han firmado unos parciales 13-17, por lo que el tándem gallego-cántabro se coloca 11º en una general que ha vivido un vuelco de 180 grados.

La apuesta local, Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze se colocan líderes, pero las brasileñas no las tienen todas consigo y es que las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich están a un único punto del ansiado oro. La tercera plaza del cajón va a parar un día más a manos de las argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz. Por su parte, Támara Echegoyen y Berta Betanzos apuntan al “top ten” del que les separa un único punto.

La disputa de tres nuevas mangas podría dar un nuevo vuelco a la general y es que, sin duda, la clase 49er FX es una de las más competitivas en Marina da Gloria. La competición está prevista en el campo de regatas de Ponte a partir de las 13:00 hora local.

Iker y Marina, de vuelta al ruedo
Tras una merecida jornada de descanso, Iker Martínez y Marina López volverán a competir en aguas de la bahía de Guanabara para completar tres nuevas mangas, previsiblemente en el campo de regatas Escola Naval.

El tándem Movistar peleará por ganar posiciones en una general comandada por los alemanes Paul Kohlhoff y Carolina Werner; los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning; y los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin. Si los cálculos no fallan, la competición empezará hoy a partir de las 13:00 hora local.

Clasificación general provisional. Aquece Río – Test event 2015. Nacra 17.
*** Ayer martes fue día de descanso para esta clase***
1. Paul Kohlhoff/Carolina Werner (GER), (6)+1+4+2+1+1=9
2. Mandy Mulder/Coen de Koning (NED), 1+4+(10)+6+2+4=17
3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), (7)+5+2+5+6+2=20

14. Iker Martínez/Marina López (MOVISTAR, ESP), (17)+17+13+11+7+5=53
… hasta 17 clasificados

Clasificación general provisional. Aquece Río – Test event 2015. 49er FX.
1. Martine Soffiatti Grael/Kahena Kunze (BRA), (20/DSQ)+3+2+2+3+1=11
2. Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), 1+2+3+(10)+4+2=12
3. Victoria Travascio/María Sol Branz (ARG), 2+(7)+4+1+5+6=18
4. Lisa Ericson / Hanna Klinga (SWE), (18)+9+9+4+1+3=26
5. Alexandra Maloney/Molly Meech (NZL), 3+1+(15)+5+12+8=29

11. Támara Echegoyen/Berta Betanzos (MOVISTAR, ESP), 6+4+(17)+8+13+17=48
… hasta 19 clasificadas

Clasificación general provisional. Aquece Río – Test event 2015. RS:X M.
1. Aichen Wang (CHN), 4+1+1+1+2+(5)+1+1=11
2. Pierre Le Coq (FRA), 1+6+5+3+3+(9)+5+8= 31
3. IVÁN PASTOR (MOVISTAR, ESP), (29/UFD)+3+3+7+4+7+3+5=32
4. Byron Kokkalanis (GRE), 7+(17)+6+2+6+1+10+4=36
5. Mateo Sanz Lanz (SUI), 5+2+7+13+(16)+4+8+7=46
… hasta 28 clasificados

Fuente: Prensa Deportistas Movistar Infosailing AESLIN-FELAN

LIGA NAVAL - ACTIVIDADES DE LA LIGA NAVAL DE VALENCIA



VALENCIA.- La semana pasada la LIGA NAVAL DE VALENCIA, organizó unas actividades para sus socios en la Escuela Municipal de Vela de Valencia y en el Club de Kayac de Pobla Marina, el náutico de la localidad de Pobla de Farnals.



En la jornada del miércoles, nuestros socios, Quique Llopis acompañado de su mujer y sus dos hijos, todos socios de la Liga y nuestro Presidente Francisco Rubert, visitaron el Club de Kayac de Pobla Marina, allí nos esperaban los también socios Guillermo Gimenez, Coordinador de travesías del Club de Kayac y Loles García, ademas del Presidente del club Daniel Navarro.

Una vez en la playa todos, con sus kayacs, Guillermo les dio unos primeros consejos y técnicas, para como subirse abordo en el kayac, en tierra y agua, como dar las primeras paladas, y lo mas importante como salir de la embarcación en caso de darse la vuelta dentro del agua, como se debe quitar el cubrebañeras de forma correcta, vaciar el kayac y volver a subirse encima.



Durante mas de 3 horas nuestros socios estuvieron en el agua disfrutaron del kayac, organizando minis competiciones entre ellos, aprendiendo y poniendo en practica todo lo explicado por Guillermo en tierra, lo mas atrevidos probaron la técnica del esquimotaje, que consiste en dar la vuelta al kayac, cuando este se da la vuelta, sin necesidad de quitar el cubrebañeras, con la ayuda de las palas y de la cadera. 



Queremos agradecer al Club de Kayac de Pobla Marina, el trato recibido con nuestros socios, estoy seguro que ambas instituciones colaboraran en un futuro y quien sabe, igual de las filas de la asociación sale un nuevo campeón para el Club de Kayac.



El viernes por la tarde la ALNDV había reservado un 595 en la Escuela Municipal de Vela de Valencia, en la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en el horario de tarde de 15,30h a 17,30h. El día soleado y con un viento de Garbi de 12 nudos era perfecto para que nuestros socios se iniciaran en el mundo de la Vela, ya que la mayoría de ellos aun no se habían estrenado.

Abordo ya del 595, con la monitora Paula y antes de desatracar, la monitora les explico las maniobras a realizar en el agua, viradas y transluchadas, así como el funcionamiento de los aparejos del velero, las escotas de la mayor y el foque, como funciona el timón de caña, la contra, los puños de las velas, el pajarin, las drizas, como hacer banda, etc...una verdadera clase teórica de nomenclatura y maniobras.

Una vez dadas todas las explicaciones, la neumática de la escuela nos saco del pantalan y comenzaron a navegar, durante las 2 horas que duro el curso, nuestros socios se fueron cambiando las posiciones de maniobras, para que todos ellos aprendieran abordo, el gobierno de la embarcación con la caña, y las maniobras de viradas y transluchadas.


Queremos agradecer también a todos los tripulantes de la "Escola de Vela", empezando por su Directora Begoña Alday, su jefe de monitores Luis Faguas, la monitora Paula por el excelentísimo trato recibido con nuestros socios y por la profesionalidad del centro. Luis gracias por las fotos.

Desde la Liga Naval de Valencia invitamos a todos los valencianos y turistas de la ciudad que no dejen de informarse de las actividades que se pueden realizar en nuestras aguas, tanto en Vela, como Kayacs, Winsurf, Paddel Surf, surf, motos aquaticas, etc....para mas información, sigue los enlaces al pie de este articulo o ponte en contacto con la asociación.



Departamento de Prensa ALNDV.
ALNDV
AESLIN - FELAN.

CLUB DE KAYAC POBLA MARINA

ESCUELA DE VELA VALENCIA