martes, 8 de octubre de 2019

CONDECORACIONES ASOCIACIÓN MARQUÉS DE LAS AMARILLAS









Vilanova de Arosa rindió el pasado día 28 de Septiembre un sentido homenaje a las víctimas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Seguridad Privada y de las Fuerzas Armadas, caídos tanto en actos de servicio como ante la barbarie del terrorismo.


Organizado por la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, el evento en esta ocasión se celebró en tierras gallegas. Una misa, una placa, una ofrenda floral, izado de bandera e imposición de condecoraciones constituyó la programación.



El alcalde, Gonzalo Durán, tomó la palabra en el interior del Multiusos, con un importante aforo, en cuyo entorno, tras la salida de la iglesia, se celebró la mayor parte de los actos. El regidor dio la bienvenida a los presentes, representantes de diferentes cuerpos y formaciones como la Guardia Civil, Policía, Legión, Escuela Naval y su Banda, Ejército, Seguridad Privada, Asociaciones de Víctimas del Terrorismo y demás colectivos asistentes. Dio, además, un agradecimiento “a quienes dieron la vida por defender la libertad y por defender España”. Unas “gracias muy sentidas”, insistió, al considerar que todavía falta normalidad y más actos como este a nivel estatal. 





Ahora, la placa descubierta frente al Multiusos de la localidad recordará para siempre a quienes ya no están.





En este acto, y a propuesta de la Federación Española de Ligas Navales, fue condecorado con la Cruz de Santiago nuestro consocio honorífico Ángel Luís Giménez Bravo, Presidente de la Federación Madrileña de Lucha. 





En representación de FELAN asistió nuestro Delegado en la Comunidad Autónoma de Galicia, Antonio Javier Porras Gómez, Policia Municipal de Villagarcia de Arosa y Victíma del Terrorismo, asi como nuestro también consocio honorífico, Alfonso Sánchez Rodrigo, Presidente de la Asocación de Víctimas por la Paz "VITEPAZ".




Desde la Federación Española de Ligas Navales FELAN enviamos nuestra enhorabuena a todoslos condecorados y en especial al señor Gimñenez Bravo. 



FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
LIGA NAVAL EN GALICIA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA