domingo, 13 de octubre de 2019

DÍA DEL PILAR EN GUADALAJARA - FIESTA NACIONAL







La Liga Naval de Castilla la Mancha ha sido invitada a los solemnes actos organizados por la Guardia Civil de Guadalajara en honor de su Excelsa Patrona la Virgen del Pilar. 

A la Comandancia de Guadalajara, asistió en nuestra representación Jacinto García Llorente, Presidente de la Liga Norte y Delegado de FELAN en Cantabria. 



EN LA FOTO CON  JOSÉ IGNACIO ECHANÍZ SALGADO

Invitados por el Teniente Coronel  Pascual Luís Segura Iborra, nuestro representante asistió al acto religioso que se celebró en el teatro Buero Vallejo.  Allí, en primer lugar se celebró una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. Tras una hora de eucaristía dio comienzo el tradicional acto de reconocimiento y homenaje a guardias civiles, pero también a personas ajenas al cuerpo, que se han distinguido durante el último año. Con la asistencia del el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales.



FOTO NUEVA ALCARRIA

A este evento asistieron José Ignacio Echaniz Salgado así como Antonio Román, exlcalde de Guadalajara y Senador


 GARCÍA LLORENTE CON ANTONIO ROMÁN



Asimismo, los miembros de la Liga Naval de Castilla la Mancha, habían sido invitados a la Fiesta de la Patrona en el madrileño pueblo de Cinchón.

Un año más, fuimos invitados por el Puesto de Almonacid de Zorita, lugar al que por tradición acudimos cada año.




Una vez convocados en el acuartelamiento, tras los correspondientes saludos, los miembros de la Benemérita, autoridades e invitados, entre los que se encontraban el alcalde-presidente de la Villa, José María Cañadillas, la Primer Teniente de Alcalde, Beatriz Sánchez, se trasladaron en comitiva, hasta la Ermita de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita. Don José María, párroco de la localidad celebró la Eucaristía, glosando los méritos de los Guardias, y la importancia del día, rogando por todos los miembros del cuerpo presentes y en general por todo el cuerpo de la Guardia Civil.








Don José María, párroco de la localidad celebró la Eucaristía, glosando los méritos de los Guardias, y la importancia del día, rogando por todos los miembros del cuerpo presentes y en general por todo el cuerpo de la Guardia Civil.


Tras entonarse el himno de los caídos, se realizó una ofrenda en forma de corona de laurel  y se cantó el himno de la Guardia Civil.






A este acto, acudieron todos los miembros de la directiva de la Liga Marítima Española algunos de ellos llegados desde Madrid para asistir al actO.








Posteriormente, todos los presentes fueron invitados al vino español que fue servido a los asistentes en el patio del acuartelamiento en Almonacid de Zorita.






¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡




 LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES