martes, 14 de octubre de 2014

CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL



Nuevamente el día 12 de Octubre de 2014,  la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, ha cursado invitación a nuestros directivos para participar en los solemnes actos programados en honor de Nuestra Señora la Virgen del Pilar Patrona del Cuerpo. En representación de nuestra Directiva estuvieron presentes el Presidente, Vicepresidente así como  los miembros de la Delegación Guadalajara, representados por Rafael Higuera Fernández, Delegado de la Liga  y a su vez, Alcalde-Presidente de Almonacid de Zorita y por Gabriel A. Ruiz del Olmo, edil del mismo Ayuntamiento y Director de Relaciones con  Corporaciones Autonómicas, Provinciales y Locales de la asociación naval. Asimismo asistieron a los actos, el Alcalde de Illana, y Diputado del Consorcio de Bomberos (CEIS) de la Excma. Diputación, Francisco Javier Pérez del Saz, entre otros.


Los actos dieron comienzo a las 12  horas con la recepción en el patio del acuertelamiento, estando presentes todos los guardias, acompañados de sus distinguidas esposas y novias. En este momento, la directiva de la Liga, hizo entrega de un libro titulado “Vasco Núñez de Balboa, Desde el océano Atlántico al Pacífico”, así como una venera de la Federación Española de Ligas Navales (AESLIN), para la biblioteca del acuartelamiento, así como unos llaveros brújula para uso de los guardias. 


Desde allí nos trasladamos a la Ermita de la Virgen de la Luz, Patrona de Almonacid de Zorita donde se celebró una misa solemne, en la cual el sacerdote invitó a los presentes a analizar los fundamentos de su fe, terminando con una emotiva platica sobre el significado de la Fiesta Nacional y el especial afecto de los pueblos de Guadalajara a su Guardia Civil. A la finalización del oficio religioso se ofreció una corona de laurel en memoria a los caídos y se cantó el himno de la Guardia Civil. 


Posteriormente se sirvió un magnifico Vino Español en Dependencias Oficiales, durante el cual, se puso en conocimiento de los socios y simpatizantes que asistieron al refrigerio, de las actividades más recientes de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, y de la LIGA MARITIMA ESPAÑOLA (marca registrada), como son la reciente comida de confraternidad marinera en el Casino Principal de Guadalajara, y la cena de gala celebrada el pasado viernes día 10 en el  Centro Militar “La Dehesa” de Madrid, organizada por la UEO del Cuerpo Nacional de Policía en honor de sus Patrones, los Santos Ángeles Custodios.


Todos los miembros de FELAN (Federación Española de Ligas Navales), según informaciones de su Presidente, J. Carlos Tamayo, analizaron las actividades realizadas por esta asociación durante su primer año de vida, entre la que se encuadran Ligas Navales Autonómicas, Ligas Navales Provinciales, Federaciones de Vela, Clubes Náuticos e industrias navales. 


Nuestro agradecimiento a la GUARDIA CIVIL, que cada año cuenta con la presencia de los miembros de nuestra asociación, al tiempo que les felicitamos por una nueva jornada entrañable, el Día de la Patrona La Virgen del Pilar, que para conocimiento de los vecinos de la Alcarria, también es la patrona del Arma de Submarinos de la Armada Española.


 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES
DEPARTAMENTO DE PRENSA E IMAGEN