domingo, 23 de noviembre de 2014

ENTREGA DE TROFEOS Y CONDECORACIONES



En un acto celebrado el día 22 de noviembre, en el Club Náutico Castilla de la Urbanización Las Anclas en Pareja (Guadalajara), se hicieron entrega de los premios territoriales de vela 2014, con asistencia de las directivas de los presidentes del club náutico Castilla, Francisco Moliner, del club náutico Entrepeñas, Alfonso Ortiz-Echagüe Rifé, presidenta de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, Concha Valledor, Vicepresidente de la misma, Antonio Candela, Secretario General de la Federación Española de Vela, Manuel Torres Simón, y el presidente de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), y presidente de la Asociación Liga Naval de Castilla La Mancha, José Carlos Tamayo.


Asistieron como invitados el Senador por el Reino de España, Porfirio Herrero, y el Diputado de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara y Alcalde de Pareja, Javier del Río, así como el presidente de la Federación Española de Vela, señor José Ángel Rodriguez.

 PRESIDENCIA DEL ACTO - FEDERACIÓN DE VELA - FELAN  -  INVITADOS

Se inició el acto a las 19 horas, con un respetuoso minuto de silencio, en honor y recuerdo de Pedro Martín, anterior presidente de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, fallecido recientemente; transcurrido este tiempo, se aplaudió largamente ofreciendo este homenaje de agradecimiento, amistad y recuerdo a su esposa e hijos presentes en el acto. 

Después, se proyectaron unas películas y fotografías fijas de las mejores instantaneas, tomadas durante la ejecución de las pruebas deportivas, en los embalses de Entrepeñas, Alarcón y Cazalegas.


A continuación tomó de nuevo la palabra la presidenta Valledor, para agradecer a todos los presentes su presencia y su activa colaboración en las actividades deportivas de la federación, dando la palabra a Manuel Torres Simón, Secretario General de la Federación Española de Vela, quien fue nombrando a todos los premiados por su clasificación en todas y cada una de las categorias puntuables 2014, quienes fueron pasando y recogiendo los trofeos.

Tras la finalización de esta entrega de trofeos deportivos, tomó la palabra José Carlos Tamayo, como presidente de FELAN, que pronunció una breves palabras:

Señoras y Señores, buenas tardes a todos, en primer lugar manifestar mi agradecimiento a nuestro anfitrión el Club Náutico Castilla, a la Federación de Vela de Castilla la Mancha, miembros de sus equipos directivos, y especialmente a los señores Porfirio Herrero, Senador por Guadalajara, Javier del Río, Diputado de deportes y José Ángel Rodríguez, Presidente de la Federación Española de Vela.

Muchas gracias asimismo a todos ustedes por su presencia y por la amistad que demuestran a la Liga Naval de Castilla la Mancha.

Voy a ser muy breve, y solo quiero manifestar para su conocimiento, que tal y como les informé en ocasiones anteriores, en el pasado año 2013, se inscribió en el Registro General de Asociaciones, la Federación Española de Ligas Navales, formada hoy día por asociaciones tan prestigiosas como la liga naval de valencia, málaga, canarias  y autónoma de Madrid, entre otras, poniendo en su conocimiento que tenemos honor de que  nuestra liga castellana,  ostente en estos momentos la presidencia de la misma.

En nuestros estatutos se define nuestra actividad como el amor a la mar, los barcos y sus gentes, en colaboración con las cinco marinas, armada, mercante, pesquera, deportiva y científica, en toda su extensión, cultura, deporte, y turismo entre otras actividades.

Y es por eso,  que en su  momento decidimos crear unas condecoraciones, con las que poder distinguir a todas aquellas personas o entidades que colaboran con nosotros de forma totalmente desinteresada, ayudándonos a lograr los objetivos anteriormente señalados.

Así pues, sin más demora, tras las distinciones entregadas en pasado día 4 de Octubre en el Casino Principal de Guadalajara, esta tarde noche vamos a entregar las siguientes: 

Federación de Vela de Castilla la Mancha  - Copa Trofeo Federación 2014 

1 Porfirio Herrero Estebanez – Senador por Guadalajara.  Cruz del Mérito Náutico Recreativo.

2 Javier del Rio Romero – Diputado de Deportes de la Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara.  – Venera de los Puntos Cardinales.

3 Concepción Valledor Jiménez – Presidente de la Federación de Vela de Castilla la Mancha – Venera de los Puntos Cardinales.

4 Jaime Cervantes Moreno –Secretario General de la Federación de Vela de Castilla la Mancha – Cruz del Mérito Náutico Recreativo. Concedida en el año 2013.

5 Manuel Torres Simón – Secretario General Federación Española de Vela  - Cruz del Mérito Náutico Recreativo.

6 Estela Romero – Secretaria Federación de Vela de Castilla la Mancha -  Insignia de la Liga Naval de Castilla la Mancha.

Muchas gracias a todos, le cedo la palabra de nuevo a la Presidenta de la Federación, nuestra estimada Concha Valledor. 



  PORFIRIO HERRERO - SENADOR - CRUZ DEL MÉRITO NÁUTICO

Tra la intervención de Tamayo, la presidenta Valledor agradeció la presencia de todos los asistentes, y volvió a recordar con afecto la persona de Pedro Martín, gran presidente de la federación y gran aficionado a la vela, que segun dijo "siempre continuará siendo miembro de este club". 

Terminó el acto con un vino español, hasta últimás horas de la tarde noche. 


Desde nuestros medios de comunicación, agradecemos a la Federación de Vela de Castilla la Mancha, miembro de pleno derecho de FELAN, las atenciones recibidas, así como felicitamos a todos los premiados y condecorados por la obtención de tan preciadas distinciones. 
 
RECORDAMOS A NUESTROS SOCIOS, QUE TRAS LA ASAMBLEA GENERAL CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO DÍA 29 DE NOVIEMBRE, SE CELEBRARÁ NUESTRA CENA PRENAVIDEÑA; EL AFORO ES LIMITADO, POR LO QUE OS RECOMENDAMOS HACER VUESTRA RESERVA COMO MÁXIMO ANTES DEL MIÉRCOLES DÍA 26 DE NOVIEMBRE EN NUESTRA SECRETARIA.

Ofrecemos a nuestros socios las mejores fotos de la jornada marinera